Interes General

Se plantaron mil árboles a la orilla del Riachuelo

El Jefe de Gobierno realizó plantaciones bajo el marco de restaurar la calidad del ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo y fortalecer la flora y fauna de la Ciudad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, trabajó en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental, el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, el Ceamse y Acumar para la plantación de mil árboles en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Estos son ejemplares jóvenes y nuevos, que se han colocado en las orillas del riachuelo, con la finalidad de fortalecer la flora y la fauna que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los árboles nos ayudan a conservar y aumentar nuestra fauna nativa, además de darnos múltiples beneficios para el ambiente. Por ejemplo absorben dióxido de carbono, purifican el aire, nos ofrecen sombra y protección” afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

En el transcurso del año ya se han plantado alrededor de 5.500 árboles y se ha hecho la mantención de todos los árboles de la ciudad con las podas programadas anualmente.

Para mejorar el estilo de vida que se obtiene en las cercanías de la Cuenca Matanza Riachuelo  además de la plantación de árboles se han incluido talas, acacias, ceibos, algarrobos blancos, espinillos y siembras de campo. Se busca revitalizar la zona y para ello comenzamos por la expansión de la flora que a fin y al cabo es el principal contribuyente para la descontaminación ambiental. En el transcurso del año ya se han plantado 5462 árboles; y durante el periodo del ciclo anterior se plantaron 10.088 (entre arbóreas, arbustivas, herbáceas).

Este proyecto es una decisión del Gobierno porteño que busca restablecer la calidad ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo y robustecer la biodiversidad de la zona.

Related posts

La nueva era, más de 300 trámites se podrán realizar online. 

Tubarrioenlaweb

Importante derrame químico en el Hospital Santa Lucía

Tubarrioenlaweb

Tribunales también se vistió de murales

Tubarrioenlaweb