jueves 26 mayo, 2022
Sociedad

Se reabrió el turismo nacional e internacional en CABA

Así lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El Jefe de gobierno, anunció ayer la reapertura al turismo nacional e internacional en la Ciudad de Buenos Aires, en compañía de del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “Está todo bien previsto para que los turistas puedan venir y disfrutar saludablemente la Ciudad de Buenos Aires”.

La reapertura de la Ciudad de Buenos Aires al turismo, se efectivizará desde el 8 de diciembre, con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad gradualmente.

El anuncio estuvo encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su visita a uno de los centros de testeos ubicado en el edificio de la Munich: “Queremos que el turismo disfrute la Ciudad, que nos visiten, pero que sea de forma cuidada”, señaló.

Y agregó que “tenemos un plan de puesta en marcha que venimos implementando desde julio, cada actividad con su protocolo, y el turismo es muy importante para Buenos Aires”.

En tanto, durante el anuncio realizado el viernes, Larreta expresó: “Ya venimos de más de 4 meses con nuestro plan de puesta en marcha y los casos han bajado significativamente. Pero también sabemos que existe el riesgo del rebrote, y una de las razones del rebrote en muchas ciudades europeas fue la circulación del turismo”.

El Jefe de Gobierno aseguró que los testeos de saliva son “muy simples” y el trámite “está muy bien organizado”.

“Está todo bien previsto para que los turistas puedan venir y disfrutar saludablemente la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó Larreta.

En cuanto al plan integral, que se realizó en coordinación con el Gobierno nacional, contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo.

El protocolo aplica para personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y para personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas, todos mayores de 12 años, y no se verán obligados a realizar cuarentena.

Related posts

Una DJ fue golpeada en el Patio de los Lecheros

Tubarrioenlaweb

2020: Continúa en descenso la cantidad de accidentados en Navidad

Tubarrioenlaweb

EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS

Tubarrioenlaweb