domingo 16 mayo, 2021
Sociedad

Se reanudaron las obras de la estación Palermo del Ferrocarril San Martín

La estación Palermo del Ferrocarril San Martín, está en plena reconstrucción, ya que se reanudaron las obras.

Debido a la pandemia, las obras de remodelación de la estación Palermo del Tren San Martín tuvieron que ser frenadas. Pero desde fines del mes de mayo retomaron el trabajo.

No obstante, aún permanece cerrado el acceso principal de la estación, ya que ser remodelará el hall y el entrepiso, instalarán ascensores y ensancharán escaleras para agilizar la evacuación.

El avance de los trabajos de reforma de la estación Palermo del ferrocarril San Martín, que comenzaron a fines de mayo, llevan buen ritmo.

Los trabajos de remodelación comenzaron a fines de mayo pasado, motivo por el cual se tuvo que cerrar el acceso principal de la estación en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y la habilitación del acceso de Charcas y Juan B. Justo, informa el portal Enelsubte.com.

Esta obra de la estación, está a cargo de la constructora IPEXCOM, y contempla una reformulación integral del hall de planta baja y entrepiso, la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida, el traslado de la boletería a la planta baja del edificio, y renovación de los sanitarios, entre otras modificaciones.
   
Por otra parte, trascendió que en el espacio ganado por la demolición de la boletería en el entrepiso, se ensanchará la escalera del andén descendente (a Retiro) y se colocará en el entrepiso una línea de molinetes exclusiva para ese andén (actualmente están ubicados a nivel de la plataforma).

En este sentido, gracias a esta determinación, se intentará aumentar la cantidad de terminales disponibles para fichar salida y así reducir el cuello de botella que se genera en el lugar, garantizando una rápida evacuación de los pasajeros.
 
Cabe señalar, que la reforma de la estación Palermo, de la línea San Martín del ferrocarril, fue licitada por Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) el año pasado y corresponde a un contrato separado de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, cuya construcción depende de AUSA y aún está pendiente de adjudicación.

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