miércoles 17 julio, 2024
COMUNAS

Se renovó el circuito deportivo y el patio infantil principal del Parque Avellaneda

La Ciudad remodeló el área infantil que a partir de ahora se integra al entorno con juegos inclusivos y también se incorporó un espacio para realizar ejercicio físico que cuenta con seis nuevas postas para la práctica aeróbica y de calistenia, además se sumó un área verde de 200 metros cuadrados junto a nuevo mobiliario, bebederos y cartelería.

La Dirección General de Obras y la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado del gobierno porteño, que tienen al deporte y el medio ambiente como temáticas, en cada desarrollo buscan que las intervenciones ejecutadas inviten al vecino a que disfrute de espacios más lúdicos, accesibles e inclusivos. En esta ocasión se generó un nuevo circuito deportivo y un patio de juegos para chicos totalmente renovado en Parque Avellaneda.

En este sentido, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, expresó: “Trabajamos para crear nueva infraestructura deportiva y de recreación en nuestros espacios verdes y para incentivar el disfrute integral de las infancias y de todos los vecinos y vecinas”.

A su vez, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal indicó que ya se implementaron más de 200 intervenciones para poner en valor estas áreas donde nuevos circuitos de calistenia se suman a playones deportivos, postas aeróbicas y renovaciones en patios de juegos.

En este reacondicionamiento del Parque Avellaneda, los proyectos incluyeron la renovación del patio de juegos de mayor tamaño del recinto y un circuito aeróbico en el que se acondicionó una nueva área verde de 200 metros cuadrados.

Sobre los trabajos realizados en el Parque Avellaneda, las fuentes oficiales indicaron: “cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados, que el patio infantil está delimitado por la Avenida Directorio y las calles Lacarra y Florentino Ameghino. El nuevo mangrullo principal recrea un bosque y se compone de materiales combinados que incorporan como novedad plásticos reciclados que imitan la madera. Los elementos de juego aluden al deporte y a la naturaleza, y ahora los más pequeños pueden entretenerse en las lomadas en forma de pelotas de básquet, fútbol y tenis sobre un suelo amortiguante con un diseño que alude a una pista de atletismo. Además, se simuló un arenero y se eligió para el patio una paleta de colores naturales con protagonismo de marrones y verdes”.

En tanto, sobre el espacio destinado para los más chicos, la ciudad indicó: “constituye un espacio de recreación con alternativas para las diferentes edades, dando la posibilidad de un juego alternativo y didáctico con circuitos lúdicos y sectores de permanencia donde los adultos pueden descansar mientras cuidan a los niños con el equipamiento necesario para mejorar su estadía en la plaza. Además, se modificó el cierre del patio generando una nueva barrera paisajística integrada con canteros con vegetación y se redelinearon los límites de la plaza con la mejora de los accesos. Se incorporaron también nuevos caminos integrados al entorno de la calesita”.

Artículos Relacionados

Villa Soldati: buscan declarar la emergencia habitacional en La Veredita

Tubarrioenlaweb

La Paternal celebra su cumpleaños 118

Tubarrioenlaweb

Inauguración del Parque Ferroviario Colegiales, un oasis verde en la Ciudad

Tubarrioenlaweb