sábado 26 septiembre, 2020
Espectáculos

Se rescató un corto de Litto Nebia, Almendra, Palito Ortega y Donald

El corto “Todos a la vez” es un corto que fue rescatado por el programa Filmoteca Online, donde participan Litto Nebbia, Almendra, Palito Ortega y Donald.

El programa “Filmoteca online” que conduce Fernando Martín Peña compartió un corto “bizarro-musical” que la RCA filmó para mostrar en una convención latinoamericana.

En una emisión de Filmoteca Online, Fernando Martín Peña, presenta el video como algo “bizarro-musical”, titulado “Todos juntos ahora” o, “Juntos a la vez”, tal como se lo ve títulos.

“Vendría a ser una fotocopia medio bizarra de Socorro”, dice Peña, que tampoco omite recalar que el video es una especie de “ensalada” de músicos y músicas que irán apareciendo en el video, donde están: Palito Ortega, Donald, Litto Nebbia, a los integrantes de Almendra (Edelmiro, más Rodolfo García, Emilio del Guercio y Luis Alberto Spinetta), la Joven Guardia y Marisa Vaner, todos con estilos musicales diferenciados. Video, que para asombro de muchos, que jamás se emitió comercialmente.

Tal es así, que Fernando Martín Peña no sabe a ciencia cierta si e material es “un piloto de una serie que nunca existió” o de “un episodio de una serie”. “Obviamente las canciones están filmadas con playback, entonces no es la interpretación lo más interesante. Sí resulta fascinante apreciar los lugares que cada grupo, cada solista, elige para representar cada tema. Y en el caso particular de Almendra, las payasadas que hacen una y otra vez, porque además el grupo proporciona la música incidental… espero que la disfruten, que le perdonen lo bizarro, si es que lo desconcierta, porque la verdad que es desconcertante” dice el conductor del programa.

Entre Emilio Del Guercio y Rodolfo García cuentan, en diálogo con Página12 que “Todos a la vez” fue una especie de videoclip que se hizo con el fin de presentar en una convención de la RCA-Víctor Latinoamericana que ese año (1969) se hizo en Río de Janeiro. “No se trata de una película para cine ni para televisión, obviamente, sino que se hizo para una convención de la compañía, donde aquella llevaba un muestreo de sus productos musicales. Por eso estamos todos juntos, en la misma bolsa, algo que me pareció muy gracioso… Tiene esa cosa medio bizarra, ¿no?, apurada. Digamos que es algo para amantes del cine clase C”.

Además, García, agrega: “Recuerdo que los que hicieron ese video intermediaron entre Sucesos Argentinos, el noticiero que se daba en todos los cines de la época, antes de las películas, y la RCA, que le ofreció a los de Sucesos poner un número musical como cierre de cada noticiero”.

Les pareció que con la peliculita se podía vincular un tema con otro y un artista con otro a través de una historia que al final resultó ser re bizarra”, comenta el histórico baterista de Almendra.

Related posts

Acércate a Descubrir la Ciudad

Tubarrioenlaweb

ESPECTÁCULOS MUSICALES EN EL PARQUE AVELLANEDA

Tubarrioenlaweb

Mario Pergolini en contra de la ley de teletrabajo

Tubarrioenlaweb