lunes 27 septiembre, 2021
Sociedad

Testeos rápidos en Estación Once: 7 casos positivos

 

En la jornada de testeos rápidos que se hicieron en la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento, se detectaron 7 casos positivos de COVID-19.

De las 420 personas que se acercaron voluntariamente a realizarse el test rápido, 7 dieron positivos de coronavirus. Ninguno de los siete tuvo síntomas de la enfermedad durante más de 3 semanas, por lo que se consideran casos recuperados.

La jornada de testeos tuvo buena repercusión, por lo que hubo gran cantidad de voluntarios y voluntarias participaron de los testeos rápidos de Covid-19 realizados en la estación de Once, donde ayer se detectaron siete casos positivos entre los 420 casos estudiados, según información del Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, de las siete personas que dieron positivo, cinco registran antecedentes de viaje. “Todas las personas positivas cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus”, aclararon desde la cartera de salud. Y agregaron que “Los positivos no registran síntomas desde hace más de 21 días, por lo que se consideran nuevos casos recuperados”.

Lo que se intenta establecer con el estudio de vigilancia sanitaria de Covid-19 es  qué porcentaje de la población ha estado expuesta al SARS-CoV-2.

Hasta el momento ya se llevaron a cabo tres jornadas de toma de muestras, en las estaciones de Constitución, Retiro y Once. La cantidad total de test rápidos que se realizaron desde el primer día fue de 1.280, de los cuales solo se registraron ocho positivos: uno fue en la estación de Retiro y los otros siete en Once.

Por otra parte, fuentes del ministerio confirmaron que las evaluaciones se volverán a realizar en los mismos sitios centinela (terminales de transporte público tren/ómnibus/subte) cada 14-21 días, según las fases de salida del aislamiento.

La estación Once del ferrocarril Sarmiento tuvo una gran convocatoria, ya que se llegaron a tener largas filas de interesados e interesadas en realizarse el test serológico.  “Vinimos con mi esposa en primer lugar por prevención y seguridad. Tengo 76 años y hacerme este estudio me da más seguridad”, dijo Tito a la agencia de noticias Télam. A su vez, Javier, sostuvo que “no está de más” hacerse el estudio y afirmó que “se quedaría más tranquilo” al tener el resultado ya que, en su trabajo en un hotel céntrico tuvo contacto con turistas hasta el pasado 20 de marzo.

Los procedimientos que se realizar dentro del marco de estudio de vigilancia sanitaria de Covid-19 es muy simpe: como primera medida, los voluntarios deben ser mayores de 18 años, a estos se les toma la fiebre con un termómetro digital, luego la persona ingresa y se le extrae una pequeña gota de sangre –a través de un pinchazo capilar en el dedo– para realizarle el test.

Luego el voluntario debe completar una encuesta anónima y se le da un número de registro. Minutos después, una vez que se obtiene el resultado (positivo o negativo). Por último se le informa el resultado al voluntario.

Related posts

Parque Avellaneda: Piden que el GCBA informe acerca de la tala de árboles

Tubarrioenlaweb

Coronavirus: aumentaron los casos en el Playón de Chacarita

Tubarrioenlaweb

No se podrá construir un edificio de 30 metros de altura en San Telmo, por orden de la justicia

Tubarrioenlaweb