domingo 13 octubre, 2019
Interes General

Villa Crespo: un muerto y tres policías de la Ciudad detenidos

Un hombre, que trabajaba de chofer de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), murió luego de recibir varios balazos.

Claudio Hernán Romano, de 39 años, murió en el Barrio Porteño de Villa Crespo tras haber sido baleado por policías de la Ciudad. La versión de los oficiales  fue que la víctima los había amenazado con un cuchillo, y a partir de allí ellos dispararon con armas de fuego.

Por otro lado, los testigos dieron otra versión, diferente a la de los policías.

Por el momento, y mientras se realiza la investigación pertinente, los tres policías permanecerán detenidos.

El hecho sucedió el martes cerca de las 11 de la mañana. Según testigos, Romano bajó del auto, ya ensangrentado, y cayó sobre la calle Malabia al 900.

La víctima vivía en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

José, suegro de Romano, dijo en declaraciones a la prensa que: “Estaba trabajando como todos los días, hacía traslados de ART desde Provincia a Capital en su auto. No lo esperábamos, a las 10.30 mi hija habló con él y un poco después de las 11 pasó esto. Nos dicen que bajó lleno de sangre del auto, hay versiones contradictorias. Esto es tremendo, por más que tenga un machete, cuatro o cinco tiros es demasiado”. Según José, su yerno conocía a los policías que estaban apostados en el sanatorio, ya que siempre “lo dejaban estacionar en doble fila” cuando trasladaba a los pacientes.

También se conocieron las declaraciones Sebastián, un amigo de Romano: “No me cierra, es un buen muchacho, un laburador. Lo único que nosotros queremos es que quede claro que Claudio era una persona trabajadora, somos amigos desde el jardín, fuimos a la primaria juntos. No puedo creer todo esto. Lo único que pedimos es justicia y que se esclarezca esto, acá hay algo raro, algo que no cierra”.

Según fuentes policiales, los oficiales que participaron del hecho, un hombre y una mujer, pertenecen a la Comisaría 15B del barrio de Villa Crespo.

Fueron hasta la  calle Malabia, entre Castillo y Jufré, a “entregar una cédula de notificación judicial”.

En ese momento, según sus relatos, la víctima habría descendido del auto (Volkswagen Polo azul) con un cuchillo en la mano, y se les acercó.

“El patrullero estaba detenido cuando el conductor fue repentinamente atacado con un arma blanca. El atacante descendió del Polo azul, presentando tres heridas cortopunzantes en el abdomen y una herida cortante en el antebrazo, previas al presente suceso, y agredió al personal policial”, según una fuente de la policía.

Que además agregó que Romano llegó a “cortar a uno de los policías y éstos repelieron la agresión”.

Related posts

Conmemoración del 168° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín en el Parque Centenario

Tubarrioenlaweb

DAR EL SÍ EN LA BOMBONERA

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: Un convento se reconvierte en emprendimiento hotelero

Tubarrioenlaweb