sábado 22 febrero, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Villa Soldati: vecinos piden cerrar el Centro de Reciclaje
Sociedad

Villa Soldati: vecinos piden cerrar el Centro de Reciclaje

Los vecinos y vecinas del barrio de Villa Soldati, denuncian complicaciones en su vida diaria, por causa del Centro de Reciclaje, inaugurado en el año 2013.

En sus orígenes el Centro funcionaba como planta de residuos de la construcción únicamente. Pero con el paso de los años, su capacidad fue creciendo y se llegaron a sumar otras tres plantas: poda, orgánicos y plásticos PET, situación que lo llevaron a procesar 2.500 toneladas por día de residuos, o sea, 600.000 por año aproximadamente. Ahora los vecinos de Villa Soldati, denuncian que el Centro produciría daño ambiental severo, además de los problemas de salud.

Las denuncias que se hicieron son varias. Una de ellas la hizo una maestra que sostiene que en la escuela, ubicada frente a la planta, a los chicos les sangra la nariz. Por otra parte, un trabajador relató que para pasar por esas calles tiene que hacerlo con los ojos entrecerrados para no lastimarlos. Asimismo, otro vecino explicó que quienes viven alrededor de la planta lo hacen a puertas y ventanas cerradas todo tiempo. Y como esas hay muchas más denuncias.

Por todas estas complicaciones, los vecinos decidieron reunirse para realizar un comunicado de queja y firmarlo, que decía: “Desde el año 2013 funciona en nuestro barrio una planta de tratamiento de áridos. La misma está ubicada en el cuadrante de las calles Ana María Janner, Av. Varela, José M. Chilavert, y la traza imaginaria de la calle Castañón. En su labor procesa 2400 toneladas diarias de restos de obras en construcción que dispersan partículas en el aire excediendo ampliamente los máximos permitidos para zonas como las nuestras”.

“Además, el transito no controlado de vehículos pesados, ruidos, vibraciones, barro en los alrededores son parte del impacto ambiental negativo generado por la actividad del predio. Somos muchos y muchas les que nos vemos afectades por el predio, escuelas primarias, jardines de infantes, clubes deportivos, trabajadores, vecinos y vecinas de las inmediaciones. Principalmente nuestro derecho a la salud y a un ambiente sano están siendo vulnerados, y el Gobierno de la Ciudad, en cabeza de Mauricio Macri en sus inicios, y de Rodríguez Larreta desde 2015 antepone los negocios y los beneficios para las empresas que lo explotan en prejuicio del pueblo”, continúa.

“Las organizaciones, instituciones, entidades y empresas expresamos el repudio a la grave afección que esta planta provoca en el ambiente y exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el cese de las actividades en el predio y el aprovechamiento del mismo en nuevas actividades que no impliquen el menoscabo de la calidad de vida de la comunidad de la zona”, agrega la nota firmada por los vecinos.

 

Related posts

AMENAZA  DE BOMBA EN EL ESTADIO DE BOCA

Tubarrioenlaweb

Festejamos el cumpleaños del barrio de La Boca

Tubarrioenlaweb

Se Celebró el Festival Ciudad Activa en la Plaza Intendente Seeber de Palermo

Tubarrioenlaweb