miércoles 27 octubre, 2021
Interes General

Vuelve el Turismo a la Ciudad de Buenos Aires

Desde el 8 de diciembre, comenzarán a regir las medidas protocolares para los turistas que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires.

El protocolo sanitario, se pondrá en marcha a partir del 8 de diciembre, para quienes lleguen por tierra, y 15 del mismo mes para quienes lleguen en avión. La novedad, es que no será obligatoria la cuarentena para ellos.

En este sentido, desde el gobierno porteño, se anunció cómo serán las medidas para el turismo, en relación al covid19, para que no se propague.

En tanto, desde la ciudad informaron que a partir del fin de semana del 8 de diciembre de manera gradual se harán operativos de testeos de saliva a los turistas que ingresen desde el extranjero (países limítrofes), con un costo de 2.500 pesos. Para los turistas argentinos, se prevé que el control esté cubierto por las prestaciones de salud propias.

El turismo siempre es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas y que más personas conozcan la ciudad maravillosa que tenemos”, indicó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en relación a la actividad turística.

Y agregó: “Vamos a estar tomando todos los recaudos de prevención. La prioridad es y va a seguir siendo cuidar la salud de los vecinos. Quiero llevarles la tranquilidad de que tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la Ciudad, ya armamos el protocolo para que esto sea así. En este contexto de pandemia es una alegría poder reactivar una industria que tiene impacto, y poder hacerlo de una manera segura”.

Cabe señalar, que en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno del distrito, no pedirá el cumplimiento de una cuarentena de 14 días a los visitantes, tal y como lo determina el protocolo actual establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

No obstante, establece que los que ingresen a la ciudad, se realicen el análisis de detección de coronavirus, para luego continuar su viaje sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada.

Asimismo, aquellos que ingresen en auto, la identificación se hará mediante el rastreo de teléfonos celulares que no tienen función telefónica 011 – área metropolitana – a cuyos propietarios se enviará un SMS para solicitar asistencia a los centros de pruebas.

Mientras que los que lleguen vía aérea, a partir del 15 de diciembre la ciudad organizará un operativo en el aeropuerto para testear a turistas nacionales e internacionales.

Related posts

Via Crucis Porteño

Tubarrioenlaweb

Crisis laboral: trabajadores ocupan el Bar Adela’s en Villa del Parque

Tubarrioenlaweb

Instalaron un sistema para tomar la fiebre en la Estación Constitución

Tubarrioenlaweb