jueves 25 abril, 2024
Interes General

Exclusivo para usuarios de ómnibus

La Ciudad  suma más propuestas para mejorar la calidad de los viajes

 El Gobierno porteño presentó el martes 22 del corriente, desde las instalaciones del Metrobus de la Avenida 9 de Julio, los primeros Carteles del Sistema de Arribo Predictivo para los colectivos.

Se encuentra disponible a través de las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit, utiliza tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de alrededor de mil doscientas unidades de veintitrés líneas, entre ellas: la 7, 10, 12, 23, 26, 33, 34, 42, 44, 45, 50, 53, 68, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.

Incluirá a las líneas A, B, D y E del Subte, y a todos los servicios ferroviarios que ingresan y egresan de  Caba.

En esta primera etapa fueron colocados doscientos noventa y siete carteles LED en los corredores del Metrobus y en los ocho Centros de Trasbordo. Antes de fin de año se van a incorporar más en refugios y esquinas en las cercanías de las paradas de los distintos barrios porteños.

El sistema continua expandiéndose, para el primer semestre del 2019, va a estar funcionando en las diez mil unidades de las ciento treinta y siete líneas  que circulan en el

Área Metropolitana.

Las estructuras tienen una dimensión de 1,20 metros x 30 centímetros, son de metal y poseen una pantalla LED que van a brindar la siguiente información: línea, en qué dirección va el interno, y en cuánto tiempo va a llegar a la parada.

Se encuentran  protegidos por una placa de policarbonato transparente, para que no se alteren por la exposición al sol. Además, poseen un sensor de luminosidad para disminuir o aumentar el brillo de acuerdo a la cantidad de luz natural.

Las autoridades esperan incorporar cerca de nueve mil líneas municipales y provinciales para fines de este año. Cerca de diez millones de pasajeros se verán beneficiados diariamente.

En tanto, la Secretaría de Transporte está capacitando a los conductores profesionales con cursos  sobre el uso y funcionamiento del nuevo sistema implementado.

Los choferes ahora cuentan con un tablero de control que concentra toda la información acerca del estado del programa, la unidad,  la ubicación por GPS y  la próxima parada.

 

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