lunes 3 octubre, 2022
Interes General

ANUNCIARON LOS GANADORES DEL CONCURSO “ESA ES MI CUADRA”

Más de cinco mil vecinos de 35 barrios porteños se anotaron para participar en el concurso. “Esa es mi Cuadra” fue lanzado a principios de año y registró un número de participantes muy elevado. La iniciativa del Programa “Vamos los Vecinos” ofrecía como premio a los ganadores del concurso la bonificación del ABL durante el año 2019.

La convocatoria concluyó con más de 30 mil personas inscriptas y 11 mil cuadras de la Ciudad que se ofrecían a ser las más limpias. En total, fueron 1740 cuadras las que fueron seleccionadas para participar del desafío. El criterio de selección se basó en la representatividad de cada uno de los barrios porteños, su densidad poblacional y su superficie. A través de estas mediciones se le otorgo 500 cuadras a 48 barrios, repartiendo las restantes entre los barrios menos poblados o más pequeños.

Durante diez meses los vecinos se esforzaron en mantener la limpieza de sus veredas, recoger los residuos de sus mascotas y mantener en óptimas condiciones las fachadas y mobiliarios. El nivel de limpieza de este año superó por mucho las mediciones que se habían hecho años anteriores, los mobiliarios se mantuvieron en mejores condiciones y la limpieza general de las veredas aumento en un 49%.

El proceso comenzó el 23 de febrero, donde una vez seleccionadas las cuadras se comenzó el monitoreo de las mismas y la recopilación de información, que culminó en septiembre. Durante los meses de octubre y noviembre se analizaron los datos recabados y este mes se lanzaron los ganadores.

Los resultados recopilados durante la etapa de evaluación del concurso arrojaron el ranking de los barrios con mejores resultados. Así es como los primeros puestos fueron para Villa Devoto, San Telmo, Puerto Madero y Saavedra, llevándose los puntajes más altos Puerto Madero, Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo y Núñez. Los más flojitos en la lista fueron Villa Soldati, Boedo y Villa Riachuelo.

“Esa es mi Cuadra” busca generar un compromiso entre vecinos, manteniendo su espacio en buenas condiciones de higiene, haciéndose responsable de sus desechos y colaborando en crear cuadras más limpias, bonitas y agradables donde vivir.

 

Artículos Relacionados

En el verano se pueden disfrutar las piletas de la ciudad

Tubarrioenlaweb

Los terrenos del bajo Viaducto San Martin de Palermo y Chacarita ya fueron adjudicados

Tubarrioenlaweb

Se realizó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos organizado por AMEP

Tubarrioenlaweb