sábado 17 abril, 2021
Barrios Porteños

Parque Chacabuco

Parque Chacabuco, ¡Para Conocer y Visitar!

Forma parte, junto a Flores, de la Comuna 7-Emilio Mitre 956-. ¡Su Día se celebra cada 15 de Mayo!

Los límites del territorio quedaron delineados de la siguiente forma: Avenida La Plata, Avenida Cobo,  Del Barco Centenera, Avenida Riestra, Pte. Camilo Torres y Tenorio, Curapaligüe, Avenida Castañares, Avenida Carabobo, y Av. Directorio.

Un barrio que se creó en torno a la Fábrica Nacional de Pólvora, en el antiguo San José de Flores, en el área sur del parque. Cabe recordar que una tremenda explosión ocurrida el 26 de enero de 1898, la destruyó por completo. En 1902, la Municipalidad solicitó al gobierno la cesión de esos terrenos, y así fue como se dio origen a la geografía con identidad propia: Parque Chacabuco, por esos tiempos, de  las quintas y los baldíos.

Entre sus espacios verdes se destacan: el Parque Chacabuco-fue diseñado por el paisajista Carlos Thays-, y la Plazoleta Enrique Santos Discépolo, además se pueden apreciar tres fuentes: “La Cascada”, “Los Sapitos”, y “La Cuadrada”…

Pero hay más: la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el Polideportivo Chacabuco, el Club de Leones Local, la Biblioteca Estanislao del Campo, y numerosos centros culturales.

¡Un universo bien porteño, y familiar!

Related posts

Villa Santa Rita

Tubarrioenlaweb

Coghlan

Tubarrioenlaweb

Villa Ortúzar

Tubarrioenlaweb