martes 24 mayo, 2022
Interes General

Maltrato animal: Multas de hasta $42.800

 

La Legislatura porteña aprobó el proyecto con 41 votos a favor y 15 abstenciones, examinan los derechos de las mascotas ante posibles maltratos y desatenciones.

La propuesta, presentada por el legislador oficialista Daniel Presti (Vamos Juntos), agregó al Código Contravencional un nuevo título sobre “Protección y cuidado de animales domésticos”, para posibles maltratos, prevee trabajos comunitarios hasta multas considerables.

El texto establece que quien incumpla “recaudos de cuidado respecto de un animal a cargo, y siempre que la conducta no implique delito” o denigre su integridad física será sancionado con tres a cinco días de trabajo comunitario o multas de 300 a 1000 unidades fijas ($6420 a $21.400, respectivamente).

Los que tengan a sus mascotas en “instalaciones o espacios inadecuados”, obtendrán una pena de 1000 unidades fijas ($21.400). El mayor castigo será para aquellas personas que abandonen un animal doméstico: nada menos que 2000 unidades fijas ($42.800).

Países como Australia, Suiza, Chile, España, Colombia, Inglaterra, México, Estados Unidos, Francia, Perú y Uruguay ya tienen leyes propias para la defensa de las mascotas. En la Argentina rige la ley 14.346 de 1954, que dispone penas de prisión de 15 días a un año a quienes incurran en maltratos o actos de crueldad con ellas. Sin embargo, las penas no son de cumplimiento efectivo y la norma no contempla un régimen de multas.

Related posts

Proponen instalar un centro de Innovación Tecnológica en la ex Cárcel de Caseros

Tubarrioenlaweb

La magia de Egipto en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

LA PRIMERA ESCUELA PÚBLICA DE PUERTO MADERO

Tubarrioenlaweb