viernes 24 septiembre, 2021
Interes General

Nuevas facilidades para los vecinos que quieran construir en Caba

Con el objetivo de simplificar las gestiones que tienen que ver con el inicio de obras en la Ciudad, a partir de estas medidas dadas a conocer recientemente, será posible solicitar a la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, SSREGIC, el registro parcial de un proyecto, el que permitirá iniciar tareas de demolición, excavación, modificación, ampliación y obra nueva hasta cumplimentar la implantación de la planta baja correspondiente.

Antes era necesario disponer del permiso para comenzar cualquiera de las tareas mencionadas. De ahora en más, todos los trabajos que se realicen hasta la primera verificación especial, AVO, de la Agencia Gubernamental de Control, AGC, se pueden llevar a cabo en tanto continúa el camino administrativo para el registro final del proyecto.

¿De qué manera se podrá solicitar el registro parcial?

El primer paso será tramitar el permiso de obra de acuerdo con su magnitud y presentar la siguiente documentación:

  • Nota de solicitud de registro parcial.
  • Plano de arquitectura y de estructura de niveles bajo cota 0 y Planta Baja en formato reglamentario con toda la información técnica.
  • Estudio de suelos.
  • Plan de excavación y sub-muración.
  • Certificado de Impacto Ambiental.
  • Plano de anteproyecto de arquitectura correspondiente al proyecto de obra completo, incluyendo todos los niveles, corte y planilla de superficie con información básica que permita su comprensión general.
  • Encomienda profesional del proyectista y del calculista.
  • Comprobante de pago de derechos de delineación y construcción y del derecho para el Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable, de corresponder.

Registro parcial de proyectos – Resolución 178/2019

Permiso de obra en etapa proyecto

Con este registro de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC), el solicitante obtiene la verificación de su proyecto y al mismo tiempo, le habilitará para avanzar en los trámites orientados al financiamiento para la ejecución de la obra con mayor seguridad jurídica.

Más detalles sobre este trámite aquí.

Estas iniciativas beneficiaran a quienes procuran construir en BA. Mejores instrumentos concretos y ágiles para iniciar sus obras.

¿Para mayor información?  [email protected] o concurrir personalmente a la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, en Avenida Martín García 364, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30.

 

 

 

Related posts

Se plantaron mil árboles a la orilla del Riachuelo

Tubarrioenlaweb

¡Bienvenido  Paseo del Bajo!

Tubarrioenlaweb

EL CLUB KIMBERLEY DE VILLA DEVOTO BRILLA EN EL FUTSAL

Tubarrioenlaweb