jueves 26 mayo, 2022
Salud

Se inauguró una nueva terapia intensiva en la Maternidad Sardá

En el Hospital Materno-Infantil Sardá se inauguró una nueva unidad de terapia intensiva.

En la inauguración estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, el director del Hospital, Eduardo Valenti, entre otras autoridades, invitados y vecinos de la ciudad.

El Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, ubicado en la calle Esteba de Luca 2151, de Capital Federal, cuenta ahora con una nueva unidad de terapia intensiva, lo que logrará que se brinde una mejor atención a las pacientes que necesiten cuidados especiales.

El trabajo realizado en la Maternidad Sardá incluye la remodelación integral de la Unidad de Cuidados Críticos Obstétricos, en el segundo piso del edificio central, e incorporó dos nuevas salas, una destinada a cuidados intensivos y la otra, a servicios intermedios, las que disponen de cuatro camas respectivamente.

Felipe Miguel, en diálogo a medios de prensa, señaló: ”Estoy muy orgulloso de ver estas instalaciones que representan un salto de calidad para quienes trabajan pero sin lugar a duda para quienes necesitan la atención”…por último, el funcionario de BA agregó: “Pensemos que la terapia intensiva trata los casos más complejos, donde cada minuto cuenta, cada tecnología que se incorpora suma y cada cuidado que se pueda brindar es fundamental”.

Cabe destacar, que por Hospital Materno-Infantil Sardá, se atienden cada año, entre seis mil y siete mil nacimientos, de los cuales un diez por ciento, corresponden a mujeres con diferentes complicaciones médicas que requieren ser atendidas en un espacio de  internación con cuidados diferenciados, denominados críticos.

Desde 1934, el hospital cada día brinda su servicio a la comunidad, donde se atienden más de 13.000 consultas por mes, se realizan más de 20.000 ecografías anuales y cerca de 5.000 mamografías.

Esta maternidad contempla los servicios más destacados como: neonatología, obstetricia, pediatría, centro obstétrico, ginecología, diagnóstico por imágenes, anestesiología, laboratorio, hemoterapia, guardias, urgencias, centro de lactancia materna y banco de leche, entre otros.

Related posts

Lesiones en la vista por el uso de pirotecnia y corchos

Tubarrioenlaweb

Nueva feria de la salud protagonizada por la Dra. Cecilia Grierson

Tubarrioenlaweb

Hazaña en el Hospital Garrahan

Tubarrioenlaweb