martes 3 octubre, 2023
Cultura

La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural a la Fundación María Elena Walsh

La entidad tiene como objetivo preservar y difundir la obra literaria y musical de la inigualable artista argentina y “será prioridad de la Fundación María Elena Walsh resguardar su memoria por medio de actos públicos que recuerden su aporte al arte y a la cultura del país”. El acto se realizó en el Salón Dorado este miércoles por la tarde.

Los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declararon de Interés Cultural a las actividades realizadas por la Fundación María Elena Walsh, en relación a continuar viva la obra de la artista argentina.

Con la presencia del diputado y autor del proyecto Roy Cortina, la Vicepresidente de la Fundación, Graciela García Romero, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogrado, se desarrolló el acto en el Salón Dorado que además contó con saludos de personalidades como Susana Rinaldi, Leonor Benedetto y María Victoria Menis.

Para dar inicio al encuentro, Cortina dio la bienvenida a los presentes y destacó que el proyecto fue votado por unanimidad del Cuerpo Legislativo, y dijo: “Hablar de esta fundación es hablar de una de las mujeres fundamentales para nuestra identidad y cultura popular”.

Además, el diputado puntualizó: “Pocos artistas en nuestra historia lograron conquistar los hogares argentinos como ella. Su obra nos permite jugar y pensar, todo es posible cuando se ejercita la imaginación”.

Después, subió al escenario García Romero quien agradeció a la Legislatura y destacó: “La fundación está emocionada porque es el primer premio que recibe”. También agradeció el procedimiento que llevó este nombramiento y explicó el inicio de la organización: “La fundación nace por el deseo del corazón de Sara Facio. Ella es el origen y el horizonte hacia dónde vamos. Pero sobre todo es el cómo y nos recuerda no olvidar la esencia ética de María Elena”.

Luego, el ministro de Cultura porteño dijo unas palabras: “Alguien como María Elena merece un homenaje cabal. Además de su gigantesca obra artística, también su lucha permanente por la democracia, en este año donde conmemoramos los 40 años de democracia”, y agregó: “No solo recordamos el legado gigante de María Elena, sino que también celebramos la enorme labor de la fundación que lleva su nombre”.

La Fundación busca preservar y dar a conocer el legado de las obras literarias, periodísticas, musicales y fotográficas de María Elena, por medio de actos y publicaciones, se encarga de mantener vivo su aporte al arte y la cultura del país, haciendo especial énfasis en señalar sus atributos éticos y humanitarios.

Artículos Relacionados

Propuestas Culturales online y gratuitas para disfrutar en cuarentena

Tubarrioenlaweb

Ciudad presentó las propuestas culturales para disfrutar de las vacaciones en familia

Tubarrioenlaweb

El CCK recibe unas 600.000 visitas virtuales al mes

Tubarrioenlaweb