• Inicio
  • Cultura
  • INAUGURACIÓN DEL CLUB CULTURAL CÉSPEDES EN CHACARITA
Cultura

INAUGURACIÓN DEL CLUB CULTURAL CÉSPEDES EN CHACARITA

Un nuevo  Club Cultural abre sus puertas, esta vez es en  el barrio de Chacarita, llamado Club Cultural Céspedes, ubicado al frente de Villa Fraga, en el playón de la Chacarita, (Céspedes 3929)

El Club Cultural Céspedes es una propuesta de la Universidad Popular de Belgrano (UPeBe), que se forja como objetivo principal “favorecer el acceso de todos a los bienes culturales que contienen”.

Una biblioteca, una sala teatral (para 100 espectadores) y un bar-comedor, serán las salas que contendrá el club, donde se impartirán talleres de formación plástica y de iniciación musical, tendrá además el servicio de guardería.

Este Club está en un edificio de 400 metros cuadrados, que fue adquirido por la Universidad Popular de Belgrano con fondos propios y que quiere crear posibilidades de formación artística, artesanal o técnica para aquellas personas que no hubieran tenido la oportunidad de estudiar el secundario..

La integración está pensada y dirigida a los vecinos y vecinas de la Villa y a los de Chacarita, de modo que puedan estar en un espacio y convivir a través del arte, donde las personas que accedan deberán colaborar con el propósito con una bono contributivo mensual a voluntad. Con la sociedad podrán acceder a todas las actividades que deseen que se llevan a cabo en los espacios antes mencionados:  biblioteca popular, apoyo escolar y teatro.

La idea es también poder crear un elenco teatral de la integración de ambos barrios para que puedan las personas dar a conocer sus talentos dramatúrgicos,  también se piensa a través de los cursos y talleres crear grupo de danza, músicos coros, payasos clown titiriteros artistas plásticos escritores y robótica para todas las edades.

Habrá acompañamiento de sicopedagogos y estarán disponibles espacios como jugoteca y espacios para el dialogo y la reflexión sobre métodos de crianza.

Las carreras en oficios con salida laboral son el objetivo final, estos oficios vinculadas a la actividad en el teatro como:   escenografía, teatro de títeres y objetos inanimados, vestuario, luces, sonido y diseño gráfico.

 

Related posts

Boedo festeja su Segundo festival de poesía

Tubarrioenlaweb

Comenzó el 12° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES EN EL MUSEO “BOTICA DEL ANGEL”

Tubarrioenlaweb