miércoles 27 octubre, 2021
Interes General

En el Día del Animal: Una  jornada para seguir creando conciencia

Cada 29 de abril se celebra este día tan especial en todo el territorio de la República Argentina. Desde 1908 se recuerda a un abogado, el doctor Ignacio Albarracín precursor en la lucha por la defensa de los derechos de los animales en nuestro país.

En la Ciudad, desde el compromiso asumido con los vecinos, y  la implementación de las Jornadas de Adopción de Mascotas, fueron entregados más de mil perros y gatos rescatados. La movida cuenta con el apoyo de alrededor de ochenta organizaciones no gubernamentales especializadas en el tema.

El programa Mascotas de la Ciudad acerca las herramientas necesarias para el bienestar de  perros, gatos y al mismo tiempo, contribuye a la convivencia armónica entre humanos y los entrañables representantes del reino animal doméstico.

La movida incluye castraciones gratuitas que se realizan en los Móviles de Atención Veterinaria que recorren los barrios porteños. Una práctica de acceso libre que facilita el control poblacional, y que además impulsa estas convocatorias mensuales, en las que participan más de ochenta Ong dedicadas a encontrar hogares definitivos para gatos y perros abandonados y maltratados.

En los encuentros cada Organización Proteccionista, dispone de un stand a través del cual, los potenciales adoptantes pueden ver  las mascotas disponibles. También se reciben donaciones y se comercializan productos para recaudar fondos. La actividad está pensada para toda la familia, para fomentar la tenencia responsable, pero también se realizan talleres educativos para adultos y niños, desfile de perros en adopción,  juegos recreativos/ interactivos, sorteos de kits y premios temáticos para dueños, mascotas, y atenciones veterinarias.

En la Ciudad uno de cada dos hogares tiene al menos un perro o un gato. Es por eso que realizamos estas jornadas y trabajamos en políticas de concientización e integración de las mascotas, ya que sabemos lo importante que son para sus familias”, señaló el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli.

 

Desde la puesta en marcha de  la iniciativa en 2014, se concretaron cuarenta y dos reuniones. La próxima se llevará a cabo el sábado 11 de mayo a partir de las 13 en Parque Chacabuco, Avenida Asamblea y Emilio Mitre.

Para aquellos que quieran/puedan adoptar, las siguientes vías de comunicación:

Related posts

Avanza la inclusión digital en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Comisión Nacional de Monumentos solicita proteger el entorno de un Parque Centenario de Barracas

Tubarrioenlaweb

Legislatura Porteña: piden crear huertas en escuelas

Tubarrioenlaweb