sábado 28 mayo, 2022
Interes General

Personalidades destacadas tendrán sus calles

La Legislatura Porteña aprobó una ley mediante la cual, diferentes personalidades destacadas de la cultura y el deporte tendrán sus calles.  

Gracias a esta ley que aprobó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Mafalda, Tita Merello y Astor Piazzolla tendrán sus calles dentro del complejo habitacional Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.  

En tanto, próximamente, también habrá calles con los nombres de Libertad Lamarque, Juan Manuel Fangio, Roberto Sánchez, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero.  

En este sentido, el pasado jueves 28 de abril, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley, mediante la cual se le da nombre a ocho calles del complejo habitacional Estación Buenos Aires del barrio de Parque Patricios, entre los que se encuentran personalidades y personajes que son parte de la historia de nuestro país. Ellos son: Tita Merello, Mafalda y Juan Manuel Fangio.  

Por otro lado, en breve habrá otras cinco calles con los nombres de Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Roberto Sánchez, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero.  

En la actualidad, esas calles no tienen nombre, dado que se trata de un nuevo complejo de edificios, que se construyeron en los terrenos que antes eran pertenecientes a la línea de trenes Belgrano Sur. 

¿Cómo fue el proceso de elección de los nombres de las nuevas calles?  

La elección de las nuevas denominaciones, parte del proyecto de ley, donde se detalla que fueron propuestos y votados por los vecinos, a través de un proceso participativo que se llevó adelante entre abril y agosto de 2021. 

La votación se realizó mediante la plataforma digital All Our Ideas, y de de allí el proceso terminó con “más de 500 vecinos propusieron 162 nombres” y hubo “más de 10.000” votos. 

El proyecto de ley fue presentado por la legisladora Paola Michielotto, del bloque Vamos Juntos, y fue aprobado por unanimidad, con 56 votos afirmativos.  

No obstante, la legisladora María Bielli del Frente de Todos, señaló que fue una “decisión política” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la que hizo posible este “programa de viviendas”, que tuvo una inversión de $6.000 millones, que según Michielotto, las obras fueron concretadas durante la presidencia de Mauricio Macri.  

Related posts

CABA: Cómo se celebrará el Día Internacional de los Monumentos

Tubarrioenlaweb

EL GOBIERNO ANUNCIA PLANES PARA UN NUEVO METROBUS

Tubarrioenlaweb

Miércoles negro para la comunicación digital

Tubarrioenlaweb