jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Contra todo tipo de violencia hacia la mujer

El GCBA puso a disposición la línea gratuita 0800-666-8537   habilitada las veinticuatro horas, los 365 días del año, para brindar ayuda y contención.

Vale la pena, como para comprender el problema en su más amplia magnitud, que vivimos en una sociedad violenta, donde todo es motivo para el insulto, la descalificación, el escrache, bullyng,  hasta la violación y el crimen, etc. En tanto, no se recuperen los lazos que vinculan a cada ser humano con la sociedad, se continuará profundizando esta realidad que lo único que hace es apostar a la destrucción.

Porque la única manera de revertir esta pesadilla es el cumplimiento de la ley y la Constitución Nacional.

Una pregunta, a quien corresponda, ¿por qué no se cumple la ley 26.485 elaborada y sancionada para proteger, prevenir y erradicar la violencia de género?

También es bueno tener en cuenta que estos hombres acosadores, violentos, nacen  de una mujer. Qué es lo que ocurre en esos hogares, y la educación inicial…Otra de las herramientas fundamentales para combatir este lamentable flagelo es sin lugar a dudas la actividad educativa.

De percibirse inconvenientes a la hora de socializar, y como para evitar males mayores, consultar de inmediato al médico para hacer la derivación al gabinete  psicopedagógico.

La Legislatura Porteña, por su parte, aprobó por unanimidad una declaración en la expresa su preocupación por el alarmante crecimiento en los casos de femicidios. Asimismo se compromete en llevar adelante acciones y propuestas correspondientes desde su ámbito específico.

 

Related posts

Nuevos Planes para el zoo de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

Bienvenidos al Planetario Galileo Galilei

Tubarrioenlaweb

El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó una denuncia penal a la Ciudad por la venta de tierras públicas

Tubarrioenlaweb