jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Un informe reveló que el 60 % de las empresas mantendrán los puestos de teletrabajo

Luego de un año de pandemia, y la necesidad de trabajar de manera remota, un estudio reveló que casi el 60% de las empresas van a sostener esa modalidad.

Si bien en algunos casos el teletrabajo ya se había empezado a implementar, lo cierto es que hasta el inicio de la pandemia, solo era un porcentaje mínimo.

En cambio, desde que se decretó la cuarentena en nuestro país, las empresas se volcaron de manera masiva a la modalidad de trabajo remoto.

En este sentido, el teletrabajo, que parecía hace un año toda una novedad, ahora se convirtió en la “nueva normalidad”. Por eso según el estudio realizado por la consultara de trabajo Adecco Argentina, reveló que:

  • El 17% tiene pensado volver a las oficinas.
  • El 58% continuará con esta modalidad durante 2021.
  • Un 25%, en tanto, todavía no tomó una decisión al respecto. Así lo asegura un informe elaborado por Adecco Argentina.

 
“El 19 de marzo de 2020 comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) con motivo de la llegada del Covid-19. La situación generó que alrededor de tres millones de trabajadores argentinos abandonaran sus oficinas, sus escritorios y las reuniones en equipo”, señalaron a Apertura desde la firma de Recursos Humanos.

En tanto, según informes de otras consultoras, la tendencia sería la misma, además, luego de 1 año, el llamado “homeoffice”, se adaptó en nuestro país, y buena parte de los empleadores confía en que podrá seguir trabajando de esta manera un tiempo más, al menos, mientras dure la emergencia sanitaria.

Asimismo, una encuesta de Insonomía reveló que el 83% desea incrementar o mantener sus horas de homeoffice una vez finalizado este período.
 
No obstante, esta modalidad no solo permanecerá en pandemia, sino  muy posiblemente, continúe desarrollándose. Es más, según la encuesta, cuatro de cada diez compañías profundizarán las medidas tomadas desde que se inició el confinamiento, ya que consideran que “el contexto después del Covid-19 lo ameritará”.

En relación a la opinión de los empleados, el 57% continúa considerando al homeoffice como un beneficio, con un 63% señaló que gasta menos dinero que cuando concurría diariamente a su trabajo, mientras que el 32% cree que ya dejó de ser una ventaja, dado que es su forma permanente de trabajar.

Related posts

Proyecto de Ley que ampara a los deudores en pandemia

Tubarrioenlaweb

Parque Patricios Un barrio que crece sin perder la identidad

Tubarrioenlaweb

Importante derrame químico en el Hospital Santa Lucía

Tubarrioenlaweb