sábado 17 abril, 2021
Sociedad

Avenida Corrientes en “emergencia económica”

Mediante la presentación de un proyecto de ley, buscan declarar a la Avenida Corrientes en “emergencia económica”.

Eugenio Casielles, fue el legislador de la Ciudad, que presentó un proyecto de ley para declarar una emergencia económica para los locales comerciales ubicados en la Avenida Corrientes y sus alrededores.

El Legislador Casielles, realizó un trabajo de relevamiento, por lo que recorrió distintos comercios de la Avenida Corrientes, para tener mayor información sobre las problemáticas que enfrentan los distintos rubros que operan en la zona.

Por ejemplo, Casielles tuvo la oportunidad de recorrer diferentes comercios de la avenida, como pizzerías, librerías, disquerías y comercios en general, y así poder desarrollar una serie de medidas, que ayuden a transitar y atenuar los problemas que la crisis económica les causó.

En este sentido, Eugenio Casielles indicó que “este proyecto es el resultado de semanas de trabajo en conjunto con quienes todos los días abren su persiana para seguir comerciando. La Avenida Corrientes es parte de la cultura de la ciudad gracias a ellos”. 

La propuesta del legislador,  contempla una serie de beneficios impositivos para los locales comerciales ubicados dentro de la zona comprendida por Avenida de Mayo, Avenida Leandro N. Alem, Avenida Córdoba y Avenida Callao. 

Asimismo, se pretende exceptuar del pago de las cuotas mensuales del Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), mantenimiento y conservación de Sumideros, a los dueños de los locales de la zona.

En relación a esta propuesta, que será extensa para todos los rubros, el legislador explicó que “estas medidas no fueron elegidas arbitrariamente, sino que fueron las que consensuamos con los comerciantes de calle Corrientes que serían las más efectivas. Sin su aporte, nuestro esfuerzo podría haber sido en vano”.

Y agregó: “Mi compromiso con ellos es continuar trabajando en iniciativas particulares para cada sector. Por eso, nuestro objetivo es preparar distintos proyectos individuales por rubro, con la intención de aliviar la presión económica en los lugares críticos”.

“La calle Corrientes forma parte del espíritu de nuestra ciudad. Como representantes de los porteños, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como la crisis se lleva parte de nuestra identidad”, finalizó Casielles.

Related posts

¡La Paternal está de fiesta!

Tubarrioenlaweb

CABA: se dio a conocer un informe sobre seguridad y movilidad

Tubarrioenlaweb

197 PRIMAVERAS PARA CABALLITO

Tubarrioenlaweb