miércoles 3 junio, 2020
Sociedad

Detenciones y demoras por no cumplir la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo, la policía de la Ciudad de Buenos Aires, demoró a 17.627 personas, y detuvo a 1.234, por incumplimientos.

En este sentido, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron secuestrados 276 vehículos y hubo 21.443 llamadas al número 147 para denunciar casos de denuncia por violar la cuarentena.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, hubo un total de 1.234 personas detenidas y 17.627 demoradas por violar la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó a regir con la cuarentena obligatoria, por la pandemia del coronavirus, el pasado 20 de marzo para evitar el avance de la enfermedad.

Asimismo, la policía porteña dispuso 394 puestos de control, “111 en los accesos y 283 puntos de control móviles dentro de la Ciudad, divididos en tres turnos“.

Desde el comienzo del aislamiento social el 20 de marzo, la fuerza porteña informó que fueron demoradas o detenidas 18.861, “de las cuales 1.234 fueron detenidas y 17.627 demoradas, notificadas o trasladadas a domicilio”. Por otra parte, se sabe que fueron secuestrados desde el comienzo de la cuarentena 276 vehículos y hubo 21.443 llamadas al número 147 para denunciar casos de denuncia por violar la cuarentena.

El Vicejefe de Gobierno Porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dijo, en relación a los controles, que se van “a mejorar y ampliar los controles” en los accesos a la ciudad.

Además, el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que la circulación del transporte público, se mantiene muy por debajo de lo que era antes de la implementación de la cuarentena.

Santilli, también manifestó que “La mayoría de las actividades no están operativas por lo cual hay que evitar que no salga quien no tiene que salir”, y agregó que “no podemos aflojar con los controles porque no hay vacunas”, al ser interrogado sobre las largas colas que se formaron en algunos ingresos a la Capital Federal.

“El subte se mantuvo en el 7 por ciento, el tren el 13 por ciento y el colectivo 22 por ciento el viernes último, con lo cual se mantiene con una merma importante”, Diego Santilli a través de medios de prensa.

Related posts

Ciudad suspende el Festejo de San Patricio

Tubarrioenlaweb

El barrio de Villa Santa Rita cumplió 128 años

Tubarrioenlaweb

FESTEJOS POR LA SEMANA DE LA MEMORIA EN LAS COMUNAS

Tubarrioenlaweb