domingo 19 septiembre, 2021
Sociedad

El Paseo del Bajo ya tiene nombre

Tras ser aprobado en la Legislatura Porteña, el Paseo del Bajo se llamará “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”.

Este jueves, en la  Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó el proyecto del Diputado radical Ariel Álvarez Palma, que daba un nombre a la autopista del Paseo del Bajo.

Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” es el nombre que tendrá  la autopista del Paseo del Bajo, según lo dispone una ley aprobada este jueves por la Legislatura porteña, por iniciativa del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

No obstante, debe realizarse una audiencia pública y una nueva votación en “segunda lectura”, antes de que la norma quede sancionada formalmente.

“Presidente Dr. Raúl Alfonsín” será el nombre que tendrá el corredor vial que pasa por el barrio de Puerto Madero y empalma dos autopistas: hacia el sur, la que comunica con la Ciudad de La Plata, denominada Ricardo Balbín, y hacia el norte, la que enlaza con la Av. Gral. Paz y luego el Acceso Norte o Panamericana, que se llama Arturo Illia.

En este sentido, el legislador Ariel Álvarez Palma, señaló que “Bautizar con el nombre de Raúl Alfonsín a una de las obras más importante que realizó la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años es más que un merecido homenaje a quien fuera el Padre de la Democracia y un ejemplo para muchos de los que comenzamos a militar allá por los años ochenta”.

Y agregó que  “Como radical y demócrata me siento realmente orgulloso de que esta idea que surgió años atrás se haga realidad y agradezco a todos los que me apoyaron con esta iniciativa”.

Cabe remarcar que la obra del Paseo del Bajo, brindará grandes beneficios a más de 134.000 pasajeros que pasar por el lugar diariamente. Esto equivale a 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que usan autos particulares.

Asimismo, vale recordar que cuando esa autopista del bajo aún no estaba construida pero sí proyectada, allá por el año 2003, se había sancionado la ley 1198 que imponía al futuro corredor vial el nombre de “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”.

Por esto es que ahora, con el nuevo proyecto aprobado, esa norma anterior, quedaría ahora derogada.

Related posts

Cenas solidarias de Nochebuena en Once y Congreso

Tubarrioenlaweb

CABA: el próximo lunes reabren los hoteles

Tubarrioenlaweb

Fernán Quirós, pidió seguir cuidándose porque “pueden aparecer rebrotes”

Tubarrioenlaweb