lunes 20 septiembre, 2021
Barrios Porteños

San Telmo

“Siempre nos quedará San Telmo”

Integra junto a Puerto Madero, San Nicolás, Retiro, Montserrat y Constitución la Comuna 1-Humberto Primo 250/Balcarce 1110-. ¡Su Día se celebra cada 31 de Mayo!

Los límites geográficos quedaron establecidos de este modo: Chile, Piedras, Avenida Caseros, Defensa, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Avenida Brasil, y Avenida Ingeniero Huergo.

Sin duda, uno de los barrios más antiguos, tradicionales y concurridos de la Ciudad de Buenos Aires. Compatriotas y turistas del exterior llegan con entusiasmo hasta el icónico territorio, en alguna oportunidad llamado “República de San Telmo”. ¿Cuáles son los motivos de esta preferencia?

Definitivamente porque la historia vive, late en esa geografía barrial, que si no existiera, habría que inventarla.

Casco Histórico, cuna del tango, de aquellos arrabales míticos, de adoquines, guapos y milonguitas, pero antes, también fue,  una especie de  anfiteatro espontáneo,  abierto a los intercambios de ingenio, simpatía y dramatismo de  las payadas gauchescas.

La atmósfera propia de este lugar tan especial y bien porteño, preservado, aparece en la obra “Sobre Héroes y Tumbas”, del inmenso Ernesto Sábato.

San Telmo es el Parque Lezama, renovado, único en su estilo, el más emblemático de CABA, la escultura de la Loba Romana, es la Plaza Cecilia Grierson, el Monumento al Adelantado Don  Pedro de Mendoza,  la Feria de Antigüedades de Plaza Dorrego, el corazón de ST está en Humberto Primo y Defensa-imperdible-, es el “Torcuato Tasso”y los Museos de Arte Moderno, MAMBA, de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, MACBA, del Cine Pablo Ducrós Hicken, de Títeres y de Historia Nacional…

San Telmo también es el Paseo del Bajo, una cita con el futuro: una vida conectada de sur a norte, espacios verdes y recreación.

¡Bienvenidos!

Related posts

La Boca

Tubarrioenlaweb

Villa General Mitre

Tubarrioenlaweb

Versalles

Tubarrioenlaweb