sábado 30 mayo, 2020
Interes General

Barracas Williamsburg, el nuevo polo en el sur de la Ciudad

El barrio de Barracas se proyecta como la nueva estrella del mercado inmobiliario. La Nación y la Ciudad iniciaron significativas obras de infraestructura y transporte en la zona, algunos desarrolladores denominan a este proceso Barracas Williamsburg.

Barracas es una zona que presenta numerosos terrenos contenidos de fábricas desocupadas, y con esta proyección (que por ahora no tiene límites), a a dispararon los precios de los terrenos.

Con el viaducto y elevación del ferrocarril Belgrano Sur y la construcción de un nuevo Centro de Trasbordo situado entre la avenida Sáenz, la avenida Perito Moreno se incrementa el puntapié para consolidar este proyecto de inversores inmobiliarios, porque la traza aérea del tren facilitará la recuperación de terrenos que serán transformados en espacios verdes.

Entre los edificios que dispararon su cotización están: el edificio diseñado por Norman Foster en Parque Patricios donde está el Distrito Tecnológico del Gobierno porteño, el ex Mercado del Pescado en el Centro Metropolitano de Diseño, el Mercado de Flores cercano a la Estación Buenos Aires, el edificio Central Park y el Pasaje Lanín, por mencionar solo algunos.

Cabe resaltar que el tren no es el único medio de transporte que puede llegar a cambiar el barrio de Barracas Williamsburg, está la extensión de la línea H hacia las estaciones Sáenz y Nueva Pompeya que permitirá llegar desde Barracas a Plaza Francia en 20 minutos y la creación de una nueva traza de Metrobús.

El proyecto de crecimiento inmobiliario en el barrio aún no tiene fechas definidas, pero se visiona que las obras comenzarían en los próximos años. Este tema es de gran sensibilidad para algunas personas que aún pretenden conservar el barrio de Barracas de antaño y que se salvaguarde su condición de patrimonial.

Related posts

Solo para Jubilados: Los bancos abrirán el fin de semana

Tubarrioenlaweb

En el Día del Animal: Una  jornada para seguir creando conciencia

Tubarrioenlaweb

“Lucciano’s” es la mejor heladería artesanal de la Ciudad

Tubarrioenlaweb