jueves 8 diciembre, 2022
Espectáculos

Ya hay fecha para el estreno de la serie María Marta, el Crimen del Country

Uno de los casos policiales más perturbadores y resonantes de la Argentina, llega en formato de serie ficcional, inspirada en hechos reales, días antes y a partir del hallazgo del cuerpo sin vida de la socióloga María Marta García Belsunce en el baño de su casa ubicada en el exclusivo barrio cerrado de Pilar el 27 de octubre de 2002.

Un hecho, que en un principio, parecía tratarse de un accidente de tipo doméstico, no demoró en transformarse en uno  de los crímenes más icónicos de nuestro país.

La fecha de estreno de “María Marta, el Crimen del Country” está prevista para el 17 de julio próximo a través de la Plataforma de HBO Max. Integran la producción ocho episodios de cuarenta y cinco minutos cada uno. A cargo de  la dirección se encuentra Daniela Goggi, quien a propósito del proyecto, expresó: “Fue un desafío enorme para mí porque al ser escenificado como una ficción, el espectador va a poder ver lo que siempre le contaron sobre el caso…A lo largo de la serie invitamos a la audiencia a ponerse en el lugar de la familia y de los jueces, y les brindamos todas las evidencias para que ellos mismos generen sus conclusiones…Esto hace que la gente conecte con la serie y cree un vínculo cercano, casi personal”.

Cabe mencionar que Daniela Goggi dirigió “Abzurdah” y “El Hilo Rojo” entre otras realizaciones.

La miniserie que comenzó a grabarse en el mes de junio de 2021, cuenta con un destacado elenco conformado por: Laura Novoa-quien personificará a María Marta García Belsunce, Jorge Marrale en el papel de Carlos Carrascosa, Carlos Belloso como Horacio García Belsunce, Esteban Bigliardi como John Hurtig, Ana Celentano como Irene Hurtig, y Guillermo Arengo como Guillermo Bártoli. Nicolás Francella por su parte encarnará al vecino sindicado como uno de los posibles responsables del asesinato, Mike Amigorena interpretará al fiscal que investigará la causa, en tanto que Muriel Santana y Valeria Lois, serán las blogueras que seguirán momento a momento las novedades y derivaciones del crimen del country a través de internet.

El reconocido actor Jorge Marrale, sobre el inminente estreno de la serie, manifestó: “Estoy ansioso, y con la convicción de estar formando parte de una magnífica ficción que ilumina mucho de lo que conocimos sobre estos hechos…Siento que vamos a relatar minuciosamente el drama de un asesinato que tuvo un gran impacto en la sociedad argentina”.

El Dato

En el teaser de la obra se destaca que: “Dicen que en un caso siempre hay cuatro verdades: la verdad del periodismo, la verdad de la opinión pública, la verdad de la justicia y lo que en verdad paso”…

Para reflexionar, ¿no les parece?

Artículos Relacionados

Murió Carlos Calvo, y las redes se llenaron de mensajes de despedida

Tubarrioenlaweb

Sandro ya tiene su escultura en Boedo

Tubarrioenlaweb

Último adiós al gran actor Rodolfo Bebán

Tubarrioenlaweb