jueves 2 diciembre, 2021
Sociedad

Cenas solidarias de Nochebuena en Once y Congreso

“Por ninguna Familia sin Navidad”: Esta fue la consigna con la que agrupaciones sociales, llevaron adelante cenas navideñas en Once y Congreso.

Diferentes Agrupaciones Sociales, realizaron una movida solidaria, por la cual llevaron adelante este jueves, cenas navideñas en simultáneo e invitaron a las familias a sumarse.

En este sentido, este jueves se realizó la cena de Nochebuena a las 20 hs, en el marco de un encuentro solidario que se realizará frente al Congreso Nacional. Según informaron los organizadores, la actividad es «para que las familias que no tengan puedan contar con alimentos en la mesa». 

Por su parte, la agrupación “La Dignidad” organizó la cena, pero en Plaza Once en el mismo horario.

Las agrupaciones decidieron darle una consigna  a esta movida solidaria: “Por Ninguna Familia Sin Navidad”.

Este evento, llevado adelante en Plaza Once y Plaza Congreso, fue realizado por las siguientes organizaciones: Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Las mismas organizaciones, mediante un comunicado, señalaron que “Esta Nochebuena frente al Congreso, se realizará una vez más la cena para personas en situación de calle y para que familias que no tienen la posibilidad de contar con una mesa llena puedan hacerlo”.

Asimismo, los convocantes aclararon que para este año la reunión “será con protocolo sanitario» y que «se vuelve a realizar en una fecha especial para todos y todas y luego de un año de profundización de la pobreza y aumento de hombres y mujeres en situación de calle”.

Y el comunicado agrega que “Sólo en CABA hay más de 7200 personas sobreviviendo en la calle, y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo”.

La cena se realizó “con donaciones y el trabajo de militantes, voluntarios y voluntarias que solidariamente colaborarán en la organización y el armado de la actividad, para que ninguna familia se quede sin una Navidad digna”.

En este marco, desde La Dignidad, indicaron que “Luego de un año difícil que logramos atravesar juntxs poniendo el cuerpo y el corazón para que a ninguna familia le falte el pan durante la pandemia, te invitamos a seguir construyendo solidaridad en comunidad”.

Related posts

Piden al GCBA que informe acerca de los casos de coronavirus en las escuelas

Tubarrioenlaweb

La Ciudad de Buenos Aires es la más atractiva de Latinoamérica

Tubarrioenlaweb

Los Vecinos de Colegiales se Oponen al Crecimiento Edilicio

Tubarrioenlaweb