sábado 27 abril, 2024
Sociedad

2020: Continúa en descenso la cantidad de accidentados en Navidad

Durante los festejos de la noche de Navidad, una mujer murió y 16 resultaron heridas.

En este sentido, es importante destacar que, según informaron desdelos hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en 2020 se mantuvo el descenso que se viene registrando año a año de heridos por accidentes domésticos.

En tanto, 15 personas presentaron lesiones leves por pirotecnia, descorches y una persona por riña.

Todas, las 16, fueron atendidas en la madrugada de la Navidad en tres hospitales públicos porteños, donde aseguraron que se mantuvo el descenso que se viene registrando año a año de heridos por accidentes domésticos.

Asimismo, en el Barrio Porteño de La Paternal, se informó que una joven que conducía una moto murió atropellada por un auto.

Aquellos que sufrieron heridas por accidentes domésticos durante los festejos, fueron atendidos por el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, el Hospital de Quemados y el Hospital Santa Lucía, cuyos voceros afirmaron a Télam que “año tras año viene descendiendo” la cantidad de personas que visitan la guardia durante los festejos de Navidad.

En lo que refiere al reconocido hospital Lagleyze, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, ingresaron “dos personas con traumatismos por pirotecnia, una por descorche, otra con heridas por una riña callejera y un niño con herida de pirotecnia”, expresó Anahí Lupinacci, jefa de guardia del centro especializado, en diálogo con la agencia de noticias, Télam.

Además, Lupinacci, agregó que “Es un número que se mantiene bajo, el año pasado entre las dos fiestas (Navidad y Año Nuevo) atendimos a nueve personas. Año tras año viene descendiendo, y eso es un punto a favor, aunque no tenemos todavía el cero que estamos deseando”.

Por su parte, la cirujana plástica del Hospital de Quemados, Valeria Fernández, precisó que en las últimas horas fueron atendidos cuatro menores y un adulto por heridas vinculadas con el uso de pirotecnia. “Ingresaron cuatro menores de edad de entre ocho y 13 años (tres varones y una mujer) y un adulto de 28 años, todos con heridas leves por pirotecnia”, contó a Télam en la puerta del centro de salud Fernández.

La gente fue tomando conciencia y desde hace tres o cuatro años viene muy bien“, reflexionó Valeria Fernández.



Artículos Relacionados

La estrategia de testeos en la Ciudad avanza

Tubarrioenlaweb

Palermo: se incendió una carpintería

Tubarrioenlaweb

CABA: el próximo lunes reabren los hoteles

Tubarrioenlaweb