jueves 26 mayo, 2022
Sociedad

Comuna 3: Puesta en valor de sus espacios públicos

Lejos del promedio de 10 metros cuadrados verdes, la Comuna 3 siempre sufrió la falta de pulmones en sus espacios públicos. Los barrios de Balvanera y San Cristóbal comparten actualmente 0,5 metros cuadrados de espacios verdes por habitante. Con esta problemática en mente, La Ciudad, comenzó los trabajos de puesta en valor de la mayoría de las plazas y parques de ambos barrios, a la vez que se continúan los trabajos en Parque de la Estación y la Manzana 66. Hablando sobre este último, Nicolás Mansilla conto en una entrevista que las obras en Manzana 66 incluyen también una escuela inicial donde habrá 500 vacantes que darán aire al conflicto de cupos para alumnos iniciales en la Ciudad.

El proyecto de más espacios verdes en la Comuna 3 comenzó con la construcción de dos caniles en la Plazoleta Vara de Anguita, ubicada en Cochabamba, entre Sarandí y Rincón. Finalizadas estas construcciones se comenzara con la puesta en valor del pasaje que unifica las calles Rincón y Sarandí. Se mejorara la zona con nueva iluminación led, mantenimiento de pintura, mobiliario y espacios comunes.

En las obras estuvo presente el presidente de la Comuna, Carlos Breyaui, quien festejo la acción y felicito a los trabajadores por la excelente labor. Los caniles eran una demanda de los vecinos de San Cristóbal para tener un espacio cuidado y seguro donde pasear a sus mascotas.

Finalizando la visita de los representantes comuneros, se les adelanto a los vecinos la noticia de que se está haciendo otra obra, que es la nueva sede de la comuna. La misma estará ubicada en el shopping Spinetto (Moreno y Pichincha), contara con 1200 metros cuadrados, cumpliendo con todos los servicios ofrecidos hasta el momento.

Esta nueva sede brindara un acceso de mayor comodidad para los vecinos, ya que estará ubicada de manera más central en la comuna, lo que permitirá el acercamiento desde todos los rincones de Balvanera y San Cristóbal. Así mismo, las autoridades prometen que en el nuevo espacio se brindaran mas servicios y una mayor agilización de los trámites.

Related posts

En el Barrio Playón de Chacarita se registraron dos casos de COVID-19

Tubarrioenlaweb

Una mujer murió en el incendio en la Villa 31

Tubarrioenlaweb

Hospital Rivadavia: trabajadores de limpieza reclaman elementos de protección contra el coronavirus

Tubarrioenlaweb