lunes 3 octubre, 2022
Cultura

Un nuevo espacio INCAA en el mítico Cine Cosmos

Hoy miércoles a las 15:30 horas, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales inaugura su nueva sede: el Espacio INCAA Cine Cosmos.

Tras las obras de remodelación y reequipamiento de sus salas, el Cine Cosmos se transformó en la nueva joya de los espacios para cinéfilos de la Ciudad. Para su esperada reinauguración se pensó una proyección especial del film “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff. Previo a la proyección podremos disfrutar de la presencia de su protagonista Guillermo Pfening, la directora y el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata, que contaran anécdotas del film, ideas y nuevos caminos en el cine nacional, entre otros temas.

El evento será libre y gratuito y cerrara la semana del Cine Argentino, una exitosa idea de los directores del INCAA para incentivar la demanda de películas y documentales nacionales. Dentro del evento se guardo un espacio para la entrega del galardón “Rector Ricardo Rojas”, que en esta ocasión será otorgado a Martínez Suarez por su extensa trayectoria cinematográfica.

Este nuevo lanzamiento del Cine Cosmos fue realizado a través de la Universidad de Buenos Aires, que años atrás había comprado el edificio para darle el esplendor que en otras épocas logro conquistar. Con un proceso que involucro la remodelación global de la sala, su puesta en valor y hasta ciclos privados donde se testeo la calidad de sonido e imagen, hoy reabre un emblema de la Ciudad. El Cine Cosmos vuelve a la vida y se suma a las mas de 70 salas de todo el país que componen el Espacio INCAA.

El nuevo director de la sala, Gabriel Guralnik, afronta este nuevo puesto con un desafío concreto, el de generar un espacio de referencia para aquellos fanáticos que quieran disfrutar del cine artístico, de autor, de producciones nuevas como clásicos, cine argentino pero también del mundo. Bajo esta premisa, la semana del 5 al 11 de octubre, la cartelera del Cosmos se re estrenará con “Afterimage”, la obra póstuma de Andrej Wajda; y la película “La otra orilla”, del director George Ovashvili, una coproducción de Georgia y Kazakhstan del año 2009, que ganó 29 premios en 18 festivales internacionales.

Artículos Relacionados

¡Llegó el Día para lagran fiesta de la Colectividad Vasca!

Tubarrioenlaweb

La restauración de la Confitería del Molino continúa avanzando

Tubarrioenlaweb

El “Castillo de Sandro” de Boedo “Sitio de Interés cultural”

Tubarrioenlaweb