viernes 9 diciembre, 2022
Cultura

Concurso Fotográfico Transparesencia

¡Tenes tiempo hasta el 30 de setiembre para anotarte!

Nueva edición del reconocido certamen fotográfico  porteño, que desde  hace quince  años se dedica a convocar y a motivar a los artistas visuales, profesionales y amateurs, para que compartan  su particular mirada acerca de la diversidad y multiculturalidad que tanto caracterizan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe señalar que para la movida 2022, los organizadores incluyeron la realización de talleres teóricos de fotografía en el Centro Cultural Recoleta, como así también, encuentros   prácticos, los que se llevaran a cabo a través de distintos recorridos por la Ciudad.

¿Cuáles son las categorías?

 General, para mayores de 18 años y  Jóvenes, para personas de entre 15 y 17 años.

En ambos casos los/as interesados/a, si así lo desean, podrán  presentarse con el aval del establecimiento educativo, escuela de fotografía o arte, organización de colectividades, club y/o cualquier otra entidad de la que formen parte, de manera que ésta sea reconocida junto con los participantes ganadores, o con aquellos que sean distinguidos  con menciones especiales.

Características del Concurso

Este año las fotografías que participen deberán exhibir la multiplicidad de identidades que forman parte de  la Ciudad de Buenos Aires.

Para participar vas a tener que inscribirte en el siguiente formulario, donde también  podrás incorporar tu  material fotográfico.

Reiteramos que vas a poder  postularte hasta el viernes 30/9 a las 23:59. Las personas ganadoras serán informadas en el evento  inaugural de la muestra, en lugar y fecha a designar.

Más detalles

Para la categoría Jóvenes, el jurado seleccionará una fotografía ganadora y hasta dos menciones especiales. El o la triunfador/a  obtendrá una beca en la Escuela Argentina de Fotografía.

En tanto,  para la categoría General, habrá tres ganadores y hasta siete menciones especiales.

Los  tres mejores trabajos serán premiados con $50.000, $30.000 y $20.000 respectivamente.

Asimismo, todas las imágenes elegidas como ganadoras integrarán una muestra fotográfica.

“Transparesencia” cuenta con la organización de  la Dirección General de Colectividades dependiente de la Sub Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, con el objetivo de impulsar el respeto y la convivencia como pilares de la identidad porteña, que a la vez, alienta la participación de los vecinos y de las vecinas de la CABA en actividades culturales que promuevan los derechos humanos.

A propósito de esta nueva edición del Concurso Fotográfico, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, manifestó: “En estos quince años hemos visto cientos de fotografías que capturan los diferentes colores, identidades y tradiciones que retratan a la perfección la diversidad cultural que es propia de nuestra Ciudad”.

Encabezan el jurado: la Sub Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara; y la Directora de la Escuela Argentina de Fotografía, Elda Harrington.

Por su parte, la Directora General de Colectividades de la CABA, Mercedes Barbara, señaló: “Esta edición de “Transparesencia” busca seguir incentivando a los vecinos y vecinas a emplear el arte como un medio integrador, y a atreverse a mirar la Ciudad a través de otros lentes”.

Para más información: www.buenosaires.gob.ar/transparesencia2022

www.instagram.com/dhumanosba

Artículos Relacionados

Los Barrio porteños celebran hoy el día de la Primavera y el día del Estudiante.

Tubarrioenlaweb

La Ciudad abrió la convocatoria para formar parte del Mes de la Cultura Independiente

Tubarrioenlaweb

Cronograma de “Teatros accesibles” en San Martín

Tubarrioenlaweb