• Inicio
  • Cultura
  • El complejo cultural 25 de Mayo celebra  sus 90 años con películas clásicas de todas las décadas
Cultura

El complejo cultural 25 de Mayo celebra  sus 90 años con películas clásicas de todas las décadas

 

Todos los miércoles a partir de Marzo vuelve el cine al “25 de mayo” de villa Urquiza. La idea es proyectar películas de diferentes décadas a precios accesibles para los vecinos del barrio. A partir del 19 de marzo  comenzara un ciclo denominado “El Noventón” conmemorando los últimos 90 años del cine nacional, y donde se verán clásicos del periodo que va del 1929 al 1939, en abril del 1939 al 1949, en mayo de 1949 al 59 y sigue así en ese orden hasta la década actual.

Todas la películas proyectadas serán elegidas por los vecinos, y la primer película inaugural será “Camila” de María Luisa Bemberg, seguida de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” de María Teresa Constantini y “Recreo” de Jazmín Stuart y Guerschuny.

También se inaugurara  para las vacaciones de invierno otro ciclo que incluye a los mas niños con clásicos del cine infantil basados en lo comics,  y para Agosto se tiene previsto un homenaje a Carlos Gardel con proyecciones de películas de tango. El cine consta con 500 localidades y el precio de las entradas será de cien pesos.

Este histórico cine teatro 25 de Mayo fue inaugurado en el año 1925 por el arquitecto Maximino Gasparutti con un estilo barroco muy particular

Con una obra de teatro que reproducía los hechos de la revolución de mayo abrió sus puertas y la primer película que se presento fue Marquis d’Eon, el espía Pompadour (1928), de Alemania, con Liane Haid. Pasaron por este histórico cine teatro de villa Urquiza grandes artista de todos los tiempos, desde Carlos Gardel, Agustín Magaldi, Azucena Maizani, Libertad Lamarque, Bruno Gelberg entre otros. Después de 22 años de abandono tras su cierre en el año 1982 el gobierno de la ciudad de buenos aires compro el 25 de Mayo para reconstruirlo y devolvérselo a sus vecinos. A través del ministerio de cultura de la ciudad, el complejo cultural fue hecho a nuevo, con 500 butacas confortables, un proyector láser de 15.000 lumens full HD para las proyecciones digitales y un sistema de audio con equipamiento Dolby Digital, para lograr un sonido envolvente 5.1. El viejo proyector de 35 mm se arreglo y acondiciono para su uso. Para  la terraza del complejo se instalo un proyector con pantalla y sonido adaptables para proyectar al aire libre. Todos los vecinos de villa Urquiza y aledaños volverán a disfrutar de la vuelta del cine al barrio como en las viejas épocas.

Related posts

EL ESPACIO VIRREY LINIERS VUELVE A MOSTRAR SUS TESOROS

Tubarrioenlaweb

Nueva exposición de Mariette Lydis

Tubarrioenlaweb

Festejamos el 9 de julio

Tubarrioenlaweb