miércoles 27 octubre, 2021
Sociedad

197 PRIMAVERAS PARA CABALLITO

En 1821 un parroquiano de la zona del requejo compra un terreno donde construye su hogar y pulpería, Utilizado como referencia, primero de sus clientes, luego de todos los que andaban por la zona, se observaba a distancia un mástil de barco con una veleta en forma de caballo. que decoraba la punta de la casa de Don Vila.

Una extensa zona verde dominaba el paisaje rural, y el “caballito” de Don Vila guiaba a los que iban hacia el oeste de la ciudad. Luego llegó el tren, el que pasaba por en medio de los terrenos y que fue acercando a trabajadores hasta crear su propia comunidad. Más tarde el subterráneo acercó a los trabajadores que se desempeñaban mas al centro, y poco a poco la fisonomía del lugar comenzó a cambiar. Las verdes extensiones fueron perdiendo terreno frente a las construcciones de concreto que fueron transformando el espacio en un barrio. Con el pasar del tiempo Caballito se fue ganando el status de uno de los barrios preferidos de la ciudad, por su visión cosmopolita, a la vez que mantiene ciertas calles con reminiscencias a las épocas iniciales.

Este jueves, el ya tradicional barrio porteño, celebra con una gran fiesta sus 197 años. Desde obras teatrales, juegos, eventos musicales, sorteos y muchas otras cosas más, la tarde del 15 de Febrero promete ser una gran celebración en Caballito. Los puntos de encuentro serán dos emblemas del barrio también: Parque Rivadavia y Plaza Irlanda.

El jueves 15, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18, en el Parque Rivadavia habrá ceremonias de izado de bandera y colocación de placas. El espacio cuenta con juegos para los más chicos. El sábado y domingo habrá shows y espectáculos en vivo para los niños, como una aldea Medieval, que estará también en Plaza Irlanda el día sábado desde las 15.30 horas.

Como siempre, estas actividades son libres y gratuitas e invitan al vecino a acercarse a los festejos del barrio. Conocer su historia y sentirse parte de una comunidad que fue adaptándose al ritmo de la ciudad, desde sus comienzos como terreno verde, a ser uno de los barrios mejor conectados de Buenos Aires.

Felices 197 años Caballito!

Related posts

ARREGLAR LAS VEREDAS SERÁ RESPONSABILIDAD DE LOS VECINOS

Tubarrioenlaweb

Detuvieron a al hombre que amenazaba a la periodista Romina Manguel

Tubarrioenlaweb

CABA: En paradores y hogares piden que no falte ni jabón ni alcohol en gel

Tubarrioenlaweb