jueves 2 diciembre, 2021
Sociedad

CABA: Miembros de la justicia volverán a la presencialidad

Dentro del marco de la pandemia, desde el año pasado, los empleados afectados al poder judicial de la Ciudad de Buenos Aires, realizan sus tareas de manera virtual.

Ahora, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad aprobó el proyecto de regreso pleno al trabajo presencial en las áreas administrativa y jurisdiccional.

En este sentido, dado a que la situación sanitaria en torno a la pandemia viene mejorando de manera constante, a partir del 1 de noviembre, miembros de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires volverán a funcionar con presencialidad plena. 

De esta manera lo determinó el Consejo de la Magistratura porteño, donde también se aprobó un proyecto para establecer una reglamentación del trabajo remoto.

Según consigna el portal Infobae, el proyecto de retorno de la presencialidad en la Justicia Porteña, aprobado con 6 votos positivos, dos negativos y una abstención, fue presentado por la Secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, fundamentado “en la baja de contagios, el alto nivel de vacunación y la caída drástica de ocupación de camas COVID”.

Asimismo, Ferrero, indicó que “Los vecinos y los abogados nos solicitan la vuelta a la presencialidad. Hoy la Legislatura de la Ciudad sesionó con sus 60 legisladores en pleno en un mismo espacio físico. El Ejecutivo porteño sacó un decreto con la vuelta a la presencialidad a partir del 1° de octubre”

Y agregó que “Al consultar sobre la cantidad de casos de COVID a Recursos Humanos me informaron que tuvimos dos casos en los últimos dos meses. Seguramente es un proyecto mejorable, no creo que la pandemia haya terminado, creo que hay que tener todas las reservas del caso y mantener el cuidado, pero así como un día tuvimos que quedarnos en casa, hoy los números indican que tenemos que volver”.

Por su parte, el consejero Gonzalo Rúa, señaló: “Entiendo que el proyecto debe tender a la mejora del sistema de justicia, y para ello debemos definir qué tipo de presencialidad permite la mayor eficiencia posible. La virtualidad llegó para quedarse. Sería negativo desconocer las ventajas que nos da la virtualidad”.

Related posts

Felipe Miguel recorrió la unidad móvil de testeos de Plaza San Martin

Tubarrioenlaweb

Se incendian 8 puestos de libros en el Parque Rivadavia

Tubarrioenlaweb

JÓVENES SCOUTS PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN “FORO DISTRITAL” EN VILLA DEL PARQUE

Tubarrioenlaweb