lunes 6 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Podría quedar sin efecto la creación del nuevo barrio “Palermo Green”
Sociedad

Podría quedar sin efecto la creación del nuevo barrio “Palermo Green”

El nuevo barrio top que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta impulsa en Palermo, podría quedar sin efecto.

Por el momento se supo que la cesión de playas ferroviarias de Palermo y Caballito no fue refrendada por la Legislatura, y siendo así, continúan perteneciendo al Estado Nacional. El nuevo titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, puede llegar a revertir el traspaso y dejar truncado el proyecto inmobiliario impulsado por el Gobierno porteño.

Los terrenos ferroviarios de los barrios porteños de Palermo y Caballito, los transfirió el Estado Nacional en el tramo final de la gestión de Mauricio Macri al gobierno de Larreta, sin embargo, nunca fueron aprobados en cesión por la Legislatura.

Martín Cosentino, el flamante director de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ya anticipó que en sus planes está revertir algunas de las cesiones de tierras. “Se hizo muy a las apuradas, con escrituras dadas el 21 de noviembre, actos administrativos el 9 de diciembre“, señaló.

Muy diferente es esta situación, en relación a las tierras que ya tienen un convenio votado por la Legislatura, por eso, los terrenos de Caballito y Palermo, aún siguen perteneciendo a Nación hasta tanto el parlamento de la Ciudad no refrende el acuerdo.

Los predios tienen un valor de más de 29 millones de dólares y según se interpreta el proyecto presentado en su momento, el dinero iba a usarse para el “financiamiento de obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables“.

En principio, el Gobierno de la Ciudad había presentado “una propuesta de usos mixtos: comercial, residencial y oficinas” para el barrio de Palermo y un esquema similar en Caballito.

Lo que aún no se hizo, fue de votar una rezonificación de los predios la Ciudad donde debía invertir casi 36 millones de dólares en obras que surgirían de las subastas.  Según la ley 4477 del año 2012 “Los desarrolladores se comprometen a realizar a su costo las obras de ‘Apertura de Calles’, ‘Parques Públicos’ y ‘Equipamientos’ en el/los emprendimientos”.

 

Related posts

Escuela Arancibia: Denuncian falta de medidas de protección para los docentes

Tubarrioenlaweb

MINI FERIAS DE EMPLEO EN PARQUE CHACABUCO

Tubarrioenlaweb

Caballito: un repartidor de Glovo murió atropellado

Tubarrioenlaweb