sábado 21 mayo, 2022
Sociedad

INSTALAN EN PARQUE PATRICIOS LUMINARIA LED NÚMERO 100.000

Se realizó la instalación de la luminaria LED número 100.000 en Parque Patricios, a cargo del Gobierno de la Ciudad. Se estima que para fines de este año el número ascienda a 105.000.

La tecnología LED se controla a través de un sistema de telegestión que ofrece la posibilidad de encender, apagar y dimerizar las luces, y también permite detectar fallas en tiempo verdadero y expedir automáticamente la orden de servicio para su solución.

Algunos beneficios de las luces LEDS son:

  • Genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales.
  • Mayor vida útil.
  • Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ofrece una luz potente y focalizada, a diferencia de las luces convencionales de sodio de alta presión (SAP) que emiten luz difusa.
  • Capacidad de control superior sobre la intensidad de la iluminación.
  • El LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tránsito, así como la reducción de la contaminación de luz.
  • Los controles inteligentes permiten al LED cambiar dinámicamente la iluminación y adaptarse a las condiciones del ambiente.
  • Pueden tener una vida útil de 100.000 horas o más, a diferencia de las 30.000 horas de las luminarias de sodio.
  • La tecnología LED en el alumbrado público reduce el costo de mantenimiento, al menos, en un 30 por ciento.

Cabe resaltar que este programa se inició en 2013 y desde su inicio, el recambio de luminarias a LED se logró economizar 180 GWh. Esto equivale a la energía promedio que genera un parque eólico de 50 MW en la Patagonia durante un año, y representa la energía necesaria para proveer a casi 40.000 hogares durante 12 meses.

Además, dichas luminarias seguirán generando una reducción del consumo eléctrico anual de 75 GWh hasta el año 2030, suficiente para proveer a casi 17.000 familias promedio, permanentemente. Al beneficio de la economía energética y económico, se suma una importante descongestión de las redes eléctricas y por consiguiente, menos cortes en el servicio domiciliario.

El propósito final del Gobierno de la Ciudad es que en el año 2019 la Ciudad sea el 100% LED y aportar con ello a la reducción de impacto medioambiental.

 

Related posts

Se vende un emblemático hotel de CABA

Tubarrioenlaweb

Un enfermero del Hospital Durand murió de covid19

Tubarrioenlaweb

Podrían cerrar más comercios gastronómicos de la Avenida Corrientes

Tubarrioenlaweb