martes 9 agosto, 2022
Cultura

PRIMERA PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE LAS COLECTIVIDADES EN LA CIUDAD

La plataforma online BAxColectividades fue presentada el pasado 5 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Patio de los Lecheros en Donato Álvarez 575, y tiene como propósito acercar a las personas a las diferentes culturas que habitan el espacio porteño.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad e Buenos Aires, es la impulsadora de este proyecto digital, donde las personas podrán ingresar para enterarse del la programación y calendarios de las actividades de las colectividades en los diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, además de prestar el servicio de Biblioteca Digital, Tramites para el migrante y un mapa de referencia geo-espacial que permite la localización de instituciones culturales, gastronómicas, además de presentar una amplia guía de servicios para todas aquellas personas interesadas en el conocimiento y acercamiento a las diferentes culturas extranjeras.

Además, en su contenido estarán las diferentes historias, personalidades, publicaciones, recetas de cocina y testimonios de los participantes de los 50 colectivos que actualmente conviven en los barrios porteños.

El objetivo principal de esta plataforma virtual es la promoción y favorecimiento en cuestiones de interculturalidad que hace de la Ciudad un lugar de encuentro, conocimiento y disfrute. A la fecha Buenos Aires Ciudad cuenta con 50 colectividades de todo el mundo conformadas en el territorio. Inmigrantes que llegaron a la Ciudad por múltiples motivos y que decidieron construir su hogar en estas tierras.

Las colectividades han podido gestionar y establecer una vida comunitaria que se representa a través de las instituciones conformadas de carácter cultural, formativo y educativo, también desde el deporte, la gastronomía y las religiones, generando un lazo de convivencia entre las personas que habitan este lugar. Buenos Aires, es una ciudad de gran atractivo turístico y que abre sus puertas al migrante, siendo considerada como modelo de convivencia intercultural , obteniendo gran importancia en el mundo.

Si deseas visitar la Página, ingresa a  BAXColectividades o si deseas más información puedes escribir al mail  [email protected]

Artículos Relacionados

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES EN EL MUSEO “BOTICA DEL ANGEL”

Tubarrioenlaweb

En el Centenario del Museo Histórico Cornelio de Saavedra

Tubarrioenlaweb

La Gran Paternal: Se viene una nueva edición

Tubarrioenlaweb