jueves 2 abril, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Después de 30 años, cerró sus puertas el Teatro de la Comedia
Sociedad

Después de 30 años, cerró sus puertas el Teatro de la Comedia

El Teatro de la Comedia, emblemático espacio que se dedicaba a la actividad independiente, luego de tres décadas, cerró sus puertas por una crisis que lleva más de tres años.

Por la delicada situación económica que atravesaba el teatro, y por un acuerdo entre quienes alquilaban el edificio y su dueño, es que se decidió que el Teatro La Comedia cerrara sus puertas.

El histórica Teatro La Comedia, que se encuentra en la calle Rodríguez Peña 1062, no pudo soportar la crisis económica vivida en el país. Por eso, en julio del año pasado Roberto Bisogno, su director, explicó, en una nota al portal de noticias Infobae, que la crisis económica hizo imposible mejorar la situación: “Hace tres años que da pérdidas, es una empresa deficitaria”, dijo.

En el año 2003, comenzó a funcionar bajo la última gestión que tuvo el teatro, conformada por Roberto Bisogno; Ariela Mancke, la directora comercial y Marcela La Salvia, la directora técnica.

A través de sus redes sociales, a fines del 2019, dieron a conocer un comunicado: “El Teatro La Comedia siempre fue un lugar donde la cultura se podía expresar. Quienes dirigimos el teatro desde el 24 de julio de 2003 terminamos nuestra gestión el 31 de diciembre de 2019 en este espacio, cuyo destino desconocemos a partir de 2020. Trabajamos estos meses para darle continuidad a los espectáculos prestigiosos que LA COMEDIA supo programar”.

Y agrega: “Deseamos que donde hubo un teatro siempre haya un teatro. Que este espacio vuelva a abrir sus puertas cuanto antes”.

“Este equipo continúa su labor en otros espacios, siempre defendiendo la Cultura

MUCHAS GRACIAS”, finaliza la carta, firmada por Bisogno, Mancke y La Salvia.

El Teatro de La Comedia contaba con tres salas, una de más de 450 localidades y dos pequeñas. Además, dentro del mismo edificio también funciona un gimnasio. Y por estos días trascendió que se está produciendo un rotundo cambio, ya que donde estaba la platea, el pullman y el escenario de la sala principal, ahora se construirá un gran salón de entrenamiento funcional.

 

Related posts

Festejamos el cumpleaños del barrio de La Boca

Tubarrioenlaweb

Coghlan: continuarán con la construcción del Palacio Roccatagliata

Tubarrioenlaweb

El futuro del Mercado de Hacienda Porteño

Tubarrioenlaweb