miércoles 19 junio, 2024
Sociedad

Refuerzan los controles de motocicletas para fortalecer la seguridad en la Ciudad

 

El gobierno porteño por medio del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intensificó las medidas preventivas con la colaboración de la Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito en áreas estratégicas de alto tránsito.

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad, se implementaron controles preventivos de motocicletas en puntos clave y de gran afluencia para reforzar la seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el momento, se han llevado a cabo inspecciones en 529 motos, incluyendo 127 bicicletas motorizadas, resultando en la retención de 17 licencias debido a irregularidades detectadas en 64 vehículos.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, junto al jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Maximiliano Piñeiro, visitaron personalmente estos puntos de control y destacaron la importancia de mantener una presencia activa en las calles para prevenir delitos relacionados con motocicletas y anticiparse a posibles incidentes.

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Coria, destacó: “Nuestra determinación es seguir patrullando la ciudad incansablemente, respaldando a nuestra fuerza policial para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quien debe sentir temor es el delincuente”.

Los controles estáticos se realizan en lugares estratégicos y de alta congestión de la Ciudad, como la intersección de las avenidas General Paz y Roca, y en el cruce de la avenida 27 de Febrero con el Puente Olímpico. Además, se han implementado puntos de control dinámicos en el barrio de Constitución, en áreas como Pavón y San José, avenida Juan de Garay y Santiago del Estero, Salta y Cochabamba, y Salta y Ciudadela.

Estas medidas, lideradas por los Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad y respaldadas por la División Urbana y Motorizados de la Policía de la Ciudad, además de los equipos de grúas, buscan identificar diversas infracciones, como la falta de matrícula, la ausencia de casco, la circulación sin espejos retrovisores, la carencia de documentación para circular y la falta de seguro obligatorio, entre otras. 

La intensificación de los controles de motocicletas se enmarca en un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y prevenir incidentes relacionados con este medio de transporte.

Artículos Relacionados

Centenario de la Semana Trágica

Tubarrioenlaweb

BUENOS AIRES FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Tubarrioenlaweb

PORTEÑOS RECHAZAN LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS, PIDEN MÁS VERDE Y MENOS CEMENTO.

Tubarrioenlaweb