martes 27 septiembre, 2022
Interes General

PIN PUN: GANA CONCURSO A LA MEJOR “FAMILIA DE PIZZERÍAS” DE LA CIUDAD. 

Ubicada en el barrio de Almagro, La pizzería Pin Pun, fue concebida como la mejor “Familia de Pizzerías” en el marco del concurso, programado por BA Capital Gastronómica,  “la Mejor Pizzería de la Ciudad”.

Con 682 votos de los vecinos, Pin Pun, gana en la categoría “Familia de Pizzerías”, la votación se desarrolló entre el 14 y 26 de noviembre a través de las redes sociales de la institución organizadora del concurso, en suma total de todos los votos en todas las categorías, se dio un total de 18.705 votos de vecinos que apoyaron esta parte importante de la gastronomía e identidad porteña, como lo son las Pizzerías.

Pin Pun está ubicada en diferentes lugares de la Ciudad, una sede en Pin Pun tiene sedes en la  Pampa 5201 (Villa Urquiza)  y en Lope de Vega 1650 (Monte Castro). La ganadora está ubicada en Corrientes al 3954 (Almagro).

Pin Pun fue abierta al público en 1927, negocio de pizzerías de los mismos inmigrantes italianos que inauguraron a la icónica Pizzería del Micro Centro Porteño Guerrin, conserva su estructura, diseño de la época en la que fue abierta.

Por otro lado, cabe mencionar que la Ganadora en la Categoría “Pizzería Única” con 2.530 votos a favor, es la Pizzería La Mezzetta, ubicada en Av. Álvarez Thomas 1321 (Villa Ortuzar).

La Pizzería la Mezzeta, no tiene una historia constituida pero se sabe que en 1957 el local pasa a manos y atención de Abelardo Gervasio y Marcelino que con sus recetas únicas en las tortas de ricota, la pastafrola, dulce de leche natural y 4 sabores de pizzas, se ganaron el estomago y el afecto de los vecinos que los visitaban. esta receta aún perdura y es la que le ha dado el premio a la mejor Pizzería de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Cabe mencionar que Hell’s Pizza obtuvo  2285 votos quedando en segundo lugar de la categoría Única, además  Los Campeones quedaron en 3er lugar con 1252 votos, en 4 puesto San Antonio con 1078 votos y por último la Pizzería Génova con 1020 votos.

Mientras que en la Categoría de Pin Pun, estuvo en 2do lugar el Almacén de Pizzas con 434 votos) en tercer puesto La Guitarrita con  413 votos, en cuarto lugar  Los Maestros con  277 votos y por último La Farola de Cabildo con  254 votos.

Así que ya sabes a donde programarte para ir a come una rica y económica pizza.

Artículos Relacionados

Habilitarán a las combis a circular por el área metropolitana

Tubarrioenlaweb

MOVILIZACIÓN POR LAS MILONGAS DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Cadetes de la Policía de la Ciudad realizaron la Jura a la Bandera

Tubarrioenlaweb