sábado 21 mayo, 2022
Espectáculos

UNA OBRA DE ARTE ESCRITA POR LOS VECINOS DE VILLA URQUIZA

El Centro Cultural 25 de mayo en Villa Urquiza, ha impulsado un proyecto artístico que reconstruye la historia, muestra el presente y anticipa el futuro del barrio, un espectáculo que genera espacio, dialogo, transdisciplinariedad y memoria local.

Los vecinos del barrio son los participantes principales, porque gracias a ellos y sus historias, lograron entre todos construir una obra de identidad barrial y memoria local, estas historias recrean lo ocurrido en el Villa Urquiza de Antares, y cómo está ahora, para proyectarse en un futuro no muy lejano. Artistas audiovisuales y gráficos, cantores, músicos, bailarines entre otros, estarán dando su esfuerzo para que la obra alcance a los vecinos del barrio y vean reflejadas sus memorias y justamente el Centro Cultural 25 de Mayo quiere desarrollar la consigna “un proyecto creado con vecinos sobre la memoria y futuro del barrio.

La obra está centrada en historias ficcionales que se relacionan de manera libre con las historias de vida y la imaginación de los vecinos, generando un nuevo cruce ficcional/documental.

Este proyecto adecua las salas para generar estos ambientes de conversación, escucha y disfrute con los vecinos de Villa Urquiza, por ejemplo en la panta baja se ubicó la “Oficina Urquiza”, donde las personas se encuentran y escriben la historia bajo el lema “Urquiza: escribí tu historia”.

También se desarrollan meriendas donde se encuentran y hablan de sus anécdotas. Además, está instalado un set de filmación donde las personas son grabadas mientras realizan encuentros con objetos personales, los comparte, cuentan la historia y se muestran fotografías, esto hace parte de la obra de arte generada para contar la historia del barrio.

Mónica Bonelli es la persona encargada de la Dirección Artística, en compañía de Dramaturgia y Dirección de Jorge Eiro y Marco Canale, por mencionar solo algunos, cuenta con un elenco grande, comprometido y profesional al frente de esta obra que se espera que esté disponible al público en 2019.

 

Este tipo de iniciativas y de desarrollo profesional en el barrio, permiten que la memoria se mantenga y que las personas no olviden, además de generar espacios de encuentro, amistad, confianza y colaboración en estas épocas navideñas.

 

Related posts

El coronavirus ahora se llevó a Mauro Viale

Tubarrioenlaweb

Y el ganador es… Fito Páez

Tubarrioenlaweb

“Los Sonámbulos”: Película argentina camino hacia el Oscar

Tubarrioenlaweb