lunes 27 septiembre, 2021
Interes General

“Olivo de la Paz”: Placa repuesta en Plaza de Mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, repuso la placa “Olivo de Paz”  en la Plaza de Mayo, junto al “Olivo del Papa Francisco”.

Durante el acto participaron el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Clara Muzzio, Ministra de Espacio Púbico e Higiene Urbana; Federico Pugliese, Director de Entidades y Cultos), Omar Abboud, Diputado porteño y Presidente de la Comisión de Cultura y 5 Representantes de Comunidades de Fe: Cardenal Mario Poli, Monseñor Enrique Eguia, Rabino Gabriel Davidovich.

Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco, el 29 de marzo del año 2000, plantó en la Plaza de Mayo, el primer árbol plantado como un símbolo de paz, solidaridad y respeto entre los pueblos, junto a representantes de distintas religiones y de la comunidad educativa.

En tanto, la idea de la plantación del árbol, surgió luego de que Juan Pablo II plantara un olivo en Tierra Santa junto a jóvenes palestinos y judíos, como símbolo del esfuerzo por la paz.

Esta placa que se colocó ahora, es un homenaje a ese día histórico protagonizado por Bergoglio.

Cabe destacar que la placa había sido vandalizada, motivo por el cual, tuvo que ser restaurada en los talleres del MOA y ya se encuentra de nuevo en una de las plazas más icónicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El árbol del Olivo plantado hace 21 años, forma parte de los más de 460 árboles históricos de la Ciudad.

El MOA (Monumentos y Obras de Arte) tambien conocido con el nombre Patio de Esculturas, fue el responsable de restaurar la paca. Para esto, el equipo del MOA tuvo que realizar de forma artesanal la reproducción de la placa original en material de cemento y pátina símil bronce.

Cabe destacar que el “Olivo del Papa Francisco” forma parte de los más de 460 árboles históricos de la Ciudad (que se suman a los 421 mil árboles en toda la Ciudad).

Otros de los 460 árboles históricos existentes en la Ciudad de Buenos Aires, son el Pino de San Lorenzo plantado en el barrio de Belgrano, el Aromo del Perdón en Plaza Sicilia, de Palermo, la Higuera de Sarmiento en Jardín Botánico, la Palmera de Avellaneda en Recoleta, y la Esterculia en Plaza Lavalle.

Related posts

Nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad: Buenos Aires una de las más lindas del mundo

Tubarrioenlaweb

MOVILIZACIÓN POR LAS MILONGAS DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Tubarrioenlaweb