sábado 28 mayo, 2022
Interes General

CABA: Llega la Expo Joven

La Expo Joven  se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 25 de octubre. Tendrá un formato mixto: presencial y virtual.

El evento está destinado a jóvenes de entre 16 a 35 años, mediante el cual podrán hacerse de diversas herramientas que los ayude a mejorar su empleabilidad.

En este sentido, desde el Gobierno porteño, articulando con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, decidieron llevar adelante la Expo Joven, la feria que desarrolla a los jóvenes dentro del mercado laboral.

En tanto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, manifestó:  “Estamos transitando una era donde el conocimiento toma un rol protagónico en el mundo del trabajo, y la Expo Joven busca trabajar sobre esas habilidades técnicas que hoy demanda el mercado laboral pero también las habilidades socioemocionales como: el trabajo colaborativo, la empatía y la comunicación asertiva”.

Asimismo, Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud, señaló que “a través de diversas instancias formativas y lúdicas, en la Expo Joven los jóvenes podrán tomar noción de lo que hoy demandan las empresas, pero también desarrollar estas habilidades para potenciar su nivel de empleabilidad”.

En esta nueva edición de la feria,  se llevará adelante en formato virtual y presencial, comenzando el 25 de octubre y finalizando el 6 de noviembre.

Según señalaron los organizadores, a lo largo de la primera semana, quienes se registren en la web de Expo Joven podrán acceder a diferentes talleres para la empleabilidad sobre temas como organización y planificación, el trabajo en equipo, comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otros.

La expo también brinda información de empresas y becas disponibles y contarán con contenido asincrónico de armado de CV, entrevista laboral virtual y conferencias.

En relación a las jornadas presenciales, que serán el 5 y 6 de noviembre, las mismas se realizarán en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC).

Por otra parte, durante la segunda semana, se realizarán capacitaciones sobre entrevistas y postulaciones laborales.

Un dato importante, en estas jornadas presenciales, se habilitará la postulación a oportunidades laborales y becas de formación.

Dado que tiene un cupo limitado, se deberán reservar las entradas se reservarán a través de la página web. Durante estos dos días, los asistentes podrán participar de talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas, entre otras actividades.

Related posts

APERTURA OFICIAL DE LA MUESTRA “TRANSBORDADOR LA BOCA, CIEN AÑOS, UN PUENTE”

Tubarrioenlaweb

Barrio 31: Suma dos nuevos Polos Educativos y más de dos mil vacantes

Tubarrioenlaweb

La UBA nuevamente salió como la mejor de Iberoamérica

Tubarrioenlaweb