martes 23 abril, 2024
Espectáculos

Legislatura: Marita Monteleone fue distinguida como personalidad destacada de la Cultura

Con un proyecto que fue presentado por el legislador Javier Andrade, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró a la locutora Marita Monteleone como personalidad destacada de la Cultura por su extensa trayectoria radial y artística en el tango.

El acto se realizó el viernes en el Salón Dorado y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Javier Andrade, del Frente de Todos, la homenajeada y la locutora María Ester Sánchez, entre otros colegas y amigos. Luego se realizaron números musicales

El diputado Andrade en la apertura destacó que el proyecto fue votado unánimemente por todos los bloques políticos: “Hay temas como la cultura, la educación y la salud que tendrían que ser puntos de encuentro siempre”. A su vez, denominó a la distinción como “un acto de justicia” y que “la sensibilidad del arte y de la política van de la mano”. Y agregó: “Es un gusto enorme cumplir esta deuda que tenía la Ciudad con Marita”.

Luego tomó el micrófono María Esther Sánchez, quien dijo “un honor estar acá y es un honor poner la voz”. También recordó su amistad con la homenajeada y el amor de ambas por la música y finalizó: “con tu voz hiciste puentes en la vida y en la profesión”.

Al momento de decir unas palabras, Monteleone agradeció a cada uno de los presentes y al diputado Andrade por el proyecto de Personalidad Destacada y dijo con entusiasmo: “Esperé esta distinción con tantas ganas”, que luego cantó un tango en el escenario del salón.

La historia de María de los Ángeles Araceli “Marita” Monteleone comienza el 12 de septiembre de 1957 en el barrio porteño de Villa del Parque. Como locutora se la reconoce por convertirse en la voz oficial de una de las empresas telefónicas más importantes. En todas las latitudes de nuestro país se pudieron conocer las reconocidas frases de “el número solicitado no corresponde a un abonado en servicio” o “la característica marcada se encuentra momentáneamente congestionada”. A su vez, también la voz de la guía telefónica que fuera grabada cuando la empresa nacional Entel pasó a estar en manos de Telefónica y Telecom, y al día de hoy más del 80% de las pymes utilizan su voz para grabar sus centrales telefónicas, contestadoras, etc.

Si bien su profesión es la locución, su verdadera pasión es el tango, género con el cual presentó sus discos “Maritango” (2000) y “Maritango 2” (2019). Desde entonces lleva adelante su espectáculo musical con nombre homónimo, con el que recorre diversos espacios de nuestra ciudad, en diversos teatros y festivales. En los que tuvo la oportunidad de cantar junto a grandes artistas del 2×4, como Néstor Fabián. También cantó con la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto y compartió escenario con el destacado tanguero argentino, pianista, compositor y arreglador Atilio Stampone.

Artículos Relacionados

El coronavirus ahora se llevó a Mauro Viale

Tubarrioenlaweb

Festival Únicos: ¡Imperdible!

Tubarrioenlaweb

Nuevo material póstumo de David Bowie con grabaciones inéditas de 1971

Tubarrioenlaweb