lunes 25 octubre, 2021
Espectáculos

V.A.N.T, EL EVENTO SOBRE DRONES EN EL PARQUE DE LA CUIDAD

Se trata de un encuentro entre los expertos nacionales y los amantes del hobbie. Este 24 y 25 de Febrero en el Parque de La Ciudad, los vecinos podrán acercarse a este novedoso festival. Ambos días, desde las 12 hasta las 18 horas, un grupo conformado por los máximos expertos nacionales brindará cursos y talleres, donde se hablará sobre la tecnología, usabilidad y aplicaciones, normas y seguridad, aerodinámica, etc. También habrá clases prácticas donde los participantes podrán hacer vuelos con diferentes modelos y aprender sobre sus componentes.

Por otro lado, V.A.N.T también contará con varios stands especializados de las marcas más conocidas de la industria (Dronería, Fewcom, Unidigital, Neocity, Uasaview, Aerodyca, 4k Drone y Drone Racing Argentina), charlando y mostrando su tecnologia, usos y novedades.

Agenda

Sábado 24 de febrero

Espacio Techo Azul

12:30 horas: Apertura Institucional

 

13:00 horas: Clase teórica sobre vuelo: conceptos más importantes y buenas prácticas de vuelo con Santiago Boatella, de Dronería.

 

14:15 horas: Curso sobre Normas y Reglamentos: marco legal sobre uso de drones con Fabian Schinca, de la Dirección de Explotación de Servicios Aerocomerciales.

 

15:30 horas: Curso sobre Drones y Electrónica: ¿Cómo es un dron por dentro? ¿Qué tecnologías emplea?, con Francois Coste, periodista y operador de la Cámara de Drones.

 

Espacio Playón.

14:15 horas: Experiencia de vuelo a cargo de Santiago Boatella, de Dronería. Exclusiva para quienes participaron de la Clase teórica.

Domingo 25 de febrero

Espacio Techo azul.

13:00 horas: Clase teórica sobre drones con Hernán Alvaredo y Carlos Palumbo, especialistas en diagnóstico con tecnología VANT.

 

13:15 horas: Curso sobre Aerodinámica: ¿Cómo funciona y cómo se fabrica un dron de ala fija?, con András Horacio Ferrin, responsable técnico de Aerodyca.

 

15:30 horas: Curso sobre Tráfico aéreo: estructura, permisos, plan de vuelo y manual de operaciones con Gastón Destefano, controlador aéreo de la torre Ezeiza y docente de la UTN.

 

Espacio Playón.

 

14:15 horas: Experiencia de Vuelo a cargo de Hernán Alvaredo y Carlos Palumbo. Exclusiva para quienes participaron de la Clase teórica.

 

Related posts

Ariel Ardit en vivo en el Anfiteatro del Parque Centenario

Tubarrioenlaweb

Benito Cerati conmemoro a su papá por los 20 años de Bocanada

Tubarrioenlaweb

“Terapia en cuarentena”: la nueva ficción de la plataforma Cont.Ar

Tubarrioenlaweb