martes 24 mayo, 2022
Espectáculos

V.A.N.T, EL EVENTO SOBRE DRONES EN EL PARQUE DE LA CUIDAD

Se trata de un encuentro entre los expertos nacionales y los amantes del hobbie. Este 24 y 25 de Febrero en el Parque de La Ciudad, los vecinos podrán acercarse a este novedoso festival. Ambos días, desde las 12 hasta las 18 horas, un grupo conformado por los máximos expertos nacionales brindará cursos y talleres, donde se hablará sobre la tecnología, usabilidad y aplicaciones, normas y seguridad, aerodinámica, etc. También habrá clases prácticas donde los participantes podrán hacer vuelos con diferentes modelos y aprender sobre sus componentes.

Por otro lado, V.A.N.T también contará con varios stands especializados de las marcas más conocidas de la industria (Dronería, Fewcom, Unidigital, Neocity, Uasaview, Aerodyca, 4k Drone y Drone Racing Argentina), charlando y mostrando su tecnologia, usos y novedades.

Agenda

Sábado 24 de febrero

Espacio Techo Azul

12:30 horas: Apertura Institucional

 

13:00 horas: Clase teórica sobre vuelo: conceptos más importantes y buenas prácticas de vuelo con Santiago Boatella, de Dronería.

 

14:15 horas: Curso sobre Normas y Reglamentos: marco legal sobre uso de drones con Fabian Schinca, de la Dirección de Explotación de Servicios Aerocomerciales.

 

15:30 horas: Curso sobre Drones y Electrónica: ¿Cómo es un dron por dentro? ¿Qué tecnologías emplea?, con Francois Coste, periodista y operador de la Cámara de Drones.

 

Espacio Playón.

14:15 horas: Experiencia de vuelo a cargo de Santiago Boatella, de Dronería. Exclusiva para quienes participaron de la Clase teórica.

Domingo 25 de febrero

Espacio Techo azul.

13:00 horas: Clase teórica sobre drones con Hernán Alvaredo y Carlos Palumbo, especialistas en diagnóstico con tecnología VANT.

 

13:15 horas: Curso sobre Aerodinámica: ¿Cómo funciona y cómo se fabrica un dron de ala fija?, con András Horacio Ferrin, responsable técnico de Aerodyca.

 

15:30 horas: Curso sobre Tráfico aéreo: estructura, permisos, plan de vuelo y manual de operaciones con Gastón Destefano, controlador aéreo de la torre Ezeiza y docente de la UTN.

 

Espacio Playón.

 

14:15 horas: Experiencia de Vuelo a cargo de Hernán Alvaredo y Carlos Palumbo. Exclusiva para quienes participaron de la Clase teórica.

 

Related posts

Se estrena en Canal Encuentro “Ensayo para Güemes” con Leo Sbaraglia

Tubarrioenlaweb

¡Hasta siempre César querido!

Tubarrioenlaweb

Vacaciones de Invierno en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb