martes 30 noviembre, 2021
Cultura

Librería Ateneo Gran Splendid

Un paraíso para descubrir

Nuestra Ciudad se destaca por la variedad y cantidad de locales comerciales dedicados a  la venta de libros, nuevos o usados, la magia de esos lugares permanece intacta más allá del inevitable paso del tiempo. El paseo a lo largo de la tradicional avenida Corrientes, es siempre una invitación a desplegar una especie de viaje cultural, de los que no se olvidan fácilmente.

Sin duda que “El Ateneo”, un teatro reconvertido en esta atractiva librería, dueña de una belleza inusual que convoca al turismo de todas partes del mundo.

Ubicada sobre la avenida Santa Fe al 1860, Recoleta, abarca una superficie de dos mil metros cuadrados.

Desde lo que en el pasado, fueron los palcos teatrales, se pueden revisar ejemplares de las más variadas ediciones y estilos. Cuenta con una recomendable cafetería y en el subsuelo, se destaca el salón de libros infantiles y venta de cds, vinilos, etc…

Mantiene su increíble cúpula pintada a mano y el telón rojo carmesí con reminiscencias del arte griego. Los frescos fueron pintados por el artista italiano, Nazareno Orlando.

Las exposiciones se llevan a cabo en el piso superior, de acuerdo con estimaciones, se reciben alrededor de tres mil personas por día.

Elegida por el influyente periódico británico “The Guardian” como la segunda librería más grande del mundo, dispone de los siguientes horarios para visitarla.

De lunes a jueves de 9 a 22, viernes y sábados, de 9 a 00. Y domingos de 12 a 22.

 

Related posts

EL MUSEO SÍVORI REABRE FRENTE AL ROSEDAL

Tubarrioenlaweb

Bienvenidos a “Corazón Delator”

Tubarrioenlaweb

Curso semanal en agosto: “Los estados afectivos y el arte: acción y reacción.”

Tubarrioenlaweb