lunes 25 octubre, 2021
Interes General

¡Feliz Cumple Querido Barrio de Belgrano!

…”Caserón de tejas,

¿Te acordás hermana de las tibias noches sobre la vereda?”…Quién no recuerda este vals de Cátulo Castillo y Sebastián Piana…

Un nuevo aniversario y cuánto por recorrer y disfrutar, desde este escenario tan particular de nuestra Ciudad.

Su origen se ubica allá por el 23 de noviembre de 1855.Formo parte del Pago de los Montes Grandes, tierras destacadas para el pastoreo y la cría de ganado.

Con parques y plazas diseñadas por el gran paisajista Carlos Thais, en su geografía se destacan, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Histórico Domingo Faustino Sarmiento, Yrurtia, entre otros.  La iglesia “La Redonda” es otra de obra de arte imperdible.

Y qué decir del Barrio Chino, una auténtica delegación de la cultura oriental en el ámbito porteño, que invita al un paseo original y amigable desde Arribeños y Juramento.

La propuesta se completa con atractivos cafés, restaurantes, para todo tipo de presupuestos.

Un barrio que creció muchísimo con la extensión de la Línea D de Subterráneos junto al transporte automotor y toda la dinámica del Metrobus sobre avenida Cabildo, otra mejora para agilizar el tránsito junto a los tiempos y calidad del viaje de tantos vecinos y de quienes nos visitan.

Transitar sus calles en la actualidad, es la mejor imagen de convivencia entre las nuevas y modernas edificaciones con el carácter tradicional, bello y preservado de las residencias de otras épocas.

Junto a Núñez y Colegiales, pertenece a la sede Comunal número 13, que se encuentra ubicada en Avenida Cabildo 3067. Consultas: 4702-3748/9

Related posts

En el Día del Animal: Una  jornada para seguir creando conciencia

Tubarrioenlaweb

¡Se abrio la convocatoria para el concurso Transparesencia!

Tubarrioenlaweb

Mercado de San Telmo: una atracción que se renueva

Tubarrioenlaweb