miércoles 19 febrero, 2020
Interes General

Carnavales

Fiesta y Mega Feriado

Para tener en cuenta y con tiempo, tener la posibilidad de ir  planificando algún paseo para disfrutar junto a la familia o amigos del feriado más largo del año. El calendario muestra que en 2018, la festividad se celebrará el lunes y martes, de la semana del 12 de febrero.

Muchos compatriotas emprendieron unas mini-vacaciones a partir del jueves o viernes anterior, en tanto, para otros, la opción será quedarse en casa para descansar y eventualmente realizar alguna que otra escapada. Pasar un día de campo en la provincia de Buenos Aires, o aprovechar las numerosas alternativas culturales gratuitas que propone la Ciudad, que como todos los años, auspicia la realización de corsos en toda la geografía porteña.

Hablar de Carnaval es hablar de una fiesta recuperada, que es punto de encuentro, baile,  murgas, participación de los vecinos…Pero, por sobre todas las cosas, es hablar de alegría, música de bombos al ritmo de redoblantes y un estallido de color increíble.

En numerosas localidades de nuestro país se multiplican las celebraciones. Por ejemplo, en Entre Ríos, estalla  Gualeguaychú, una convocatoria mágica que cada año suma seguidores, que no quieren perderse ningún detalle del show más importante del año.

Una movida que no es fruto de la improvisación. Los integrantes de las diversas comparsas preparan el evento como un año antes. Tanto en lo que respecta a la danza, su práctica y sincronicidad, como en lo que tiene que ver con el vestuario, máscaras, carrozas, pura expresión popular de creatividad y talento.

Una oportunidad para conocer y sumarse a los festejos o dedicarse a recuperar horas de sueño y a resolver tareas postergadas del hogar.

 

Related posts

Paradas Masivas: Una propuesta para evaluar y elegir servicio de taxis porteño

Tubarrioenlaweb

Proponen construir un tranvía que circule desde Plaza Italia hasta Aeroparque

Tubarrioenlaweb

Nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad: Buenos Aires una de las más lindas del mundo

Tubarrioenlaweb