sábado 18 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Palermo

Palermo, el Pulmón más grande de la Ciudad de Buenos Aires

Pertenece a la Comuna 14-Beruti 3325- y su Día se celebra cada 25 de Junio.

Los límites de su territorio quedaron establecidos de la siguiente manera: Muelle del Norte del Aeroparque Jorge Newbery, Avenida Costanera Rafael Obligado, La Pampa, Avenida Presidente Figueroa Alcorta, Avenida Valentín Alsina, Olleros, Zabala, Avenida Cabildo, Crámer, Avenida Dorrego, Avenida Córdoba, Mario Bravo, Av. Coronel Díaz, Av. Las Heras, Tagle, Jerónimo Salguero, vértice oeste de la Dársena F, Río de la Plata.

Es uno de los barrios porteños que cuenta con mayor cantidad de cuadras. En los últimos años se ha convertido en un auténtico polo gastronómico, cultural y audiovisual, y como si esto fuera poco, dentro de su hermosa y extendida geografía se encuentran los “Bosques de Palermo”, junto a otros  parques, canteros floridos, espacios verdes y lagos para disfrutar en familia o con amigos.

Pero a la vez, la dinámica urbanizadora y las características propias de cada área, hicieron que existan, numeroso Sub-Barrios-Palermo como: Botánico, Boulevard, Parque, Chico, Hollywood, Soho, Palermo Viejo, Villa Freud, San Benito, Puente Pacífico, Las Cañitas, Alto Palermo…

Una geografía barrial para recorrer y visitar  la Plaza Italia, o Plaza Serrano, el Campo Argentino de Polo, el Eco Parque, el Jardín Botánico, el Polideportivo Parque Manuel Belgrano-Ex KDT-y el Tenis Club Argentino, las Bibliotecas Carlos Guido Spano, Evaristo Carriego- Casa de la Poesía-, el Planetario Galileo Galilei, el Polo Científico y Tecnológico, Sociedad Rural Argentina, el Palacio Alcorta, la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, y Nuestra Señora de Guadalupe…

Entre las personalidades que vivieron o se encuentran relacionados con Palermo, sobresalen: Azucena Maizani, Jorge Luis Borges, Facundo Arana, Natalia Oreiro, Ricardo Darín, Fabián Vena, etc.

Related posts

Villa Pueyrredón

Tubarrioenlaweb

Saavedra

Tubarrioenlaweb

Villa Santa Rita

Tubarrioenlaweb